España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

12 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Francescf

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Francescf

    Mira,sin entrar en polémicas y reconociendo que hay mucha calidad en Borgoña,me parece que los precios medios son bastante altos y no siempre existe la calidad que debiera.Pasa también en otras zonas como Priorat o Burdeos.Sin embargo hablando sobre todo de nuestros vecinos que es donde me encuentro ahora....venden y mucho.40€ dan para mucho en una botella de vino.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de Gomez

    De todas formas todo este asunto de los precios es muy complicado, porque muchas veces nada tiene que ver el precio real de un vino (el precio al que sale de bodega) del precio de venta al público. En ciertos vinos y productores de prestigio ese precio puede subir un 1000%.

    Por el resto yo siempre digo lo mismo, nunca miro el DNI de un vino sino si me gusta o no. Ahí no entiendo de nacionalidades sino de vinos que me gustan y vinos que no. Y hoy por hoy, en Francia e Italia encuentro más vinos que me gustan que en España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Salvando las distancias, me pasa algo parecido con el Champagne y los vinos dulces, especialmente franceses, húngaros y alemanes, aunque en mi caso hay mucho de ignorancia y curiosidad, más que de comparación de calidades :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Salvando las distancias, me pasa algo parecido con el Champagne y los vinos dulces, especialmente franceses, húngaros y alemanes, aunque en mi caso hay mucho de ignorancia y curiosidad, más que de comparación de calidades :-)
    Es curioso lo que comentas de Francia e Italia. Hace pocos días acabé de transcribir una entrevista a Josep Roca en la que, creo, daba una explicación al tema. Resumiendo mucho, la tradición en la búsqueda de la calidad y de una identidad propia tiene mucho que ver con el tema. Por poner un ejemplo cercano, en el Penedès echo en falta un tipo de vino propio. Últimamente parece que están apostando por los blancos de xarel.lo, pero no veo que pase algo parecido con los tintos. Costers del Segre tampoco tiene, bajo mi punto de vista, una identidad propia diferenciada. Me da la impresión que se han dedicado a copiar a un precio más bajo vinos extranjeros, especialmente franceses.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: España supera a Italia, estableciéndose como segundo productor mundial de vino tras Francia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo tampoco miro su DNI ya que esa es la mejor manera de autoimponerse barreras tontas.Si el vino lo merece se compra y ya esta dentro de los limites de cada uno.Ahora,reconozco que hay zonas que salen con unos precios de media que vaya vaya...cuesta mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar