A vueltas con las muestras de vino

75 respuestas
    #10
    Elavispamiento
    en respuesta a ramico

    Hay que cambiar

    Ver mensaje de ramico

    la actitud de como te enfrentas al dia a dia si eres comercial,que te pidan muestras de vinos es un estado de animo, por ejemplo, si crees en tu producto daras muestras alegremente pues sabes que la gente te lo comprara. Las muestras gratis es algo que se debe de ver con mas altura de miras, si vendo un vino que cuesta 20 euros y se lo doy gratis a 100 restaurantes son 2000 euros de gasto, si consigo que me compren 50 que son la mitad... pues creo que el dinero esta bien invertido, a no ser que seas el hijo de la polla roja, y entonces la gente caiga rendida a tus pies y te compre sin que tengas que dar muestras.. que eso tambien pasa en murcia o al menos pasaba, pago de carrovejas o juan gil, hace unos años pasaba con muga, aunque ahora el distribuidor que lo llevaba la espicho,asi que ale, a dar muestras y hacer clientes que son los que dan de comer.

    #11
    Leiva
    en respuesta a ramico

    Re: Por que de 3º?

    Ver mensaje de ramico

    Buenas noches,pues ademas le voy a dar otra alegria,contraste usted con sus amigos representantes y
    ademas de las muestras le comentara que la comida o cena en la que presenta o catan sus vinos tambien la paga el o sus representados y les puedo asegurar que no se cortan un pelo.

    En el sector que yo me gano la vida,las muestras se cobran junto con sus correspondientes portes y la consiguiente manipulacion por no llegar a pedido minimo,despues si es el producto que le cuadra
    ya hare yo y mi compañia lo maximo por ser competitivo a la vez de ofrecer calidad y servicio.

    Debido a los volumenes actuales que nos obligan a darle valor añadido al producto para no perder margenes y desde luego no desaparecer frente los mercados emergentes cualquier tipo de distribucion
    comercial se basa en la premisa de que exista beneficio.

    Tras este sopazo yo me imagino que habran locales que sirvan muchos dias como vino de la casa esas muestras que consiguen por la patilla y cuando se acaban mas muestras a otro provedor.

    P.D. Y EL FRANCO SUIZO EN OPERACIONES SIMILARES COMO FUNCIONARA.

    Saludos
    un saludo

    #12
    Farna
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
    Además, en estos tiempos y en este país, hay muy poca vergüenza.
    ¡Qué razón tienes!
    Yo soy más de dar, no de recibir.

    #14
    Jamf
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Hola:
    En el mundo del vino, desde años ha, sucede esto, incluso gente que en los años 60 incluso antes, se dedicaba a la compra al por mayor, a granel, y después embotellar y vender al por menor, ya exigía muestras del vino para elegir y llevarse el que más le interesaba, además, claro está, de probarlo "in situ", con lo que muchos de ellos se llevaban mucho vino a casa sin pagar, sin necesidad de ser restaurantes.
    Cóm bien dices, la mayoría funciona así, y en muchos casos, la mayoría es después de la muestra, pedir una caja por compromiso, y si te he visto no me acuerdo.
    Sinceramente, desde mi lugar de pequeño elaborador, yo invito a todo el mundo que pasa por mi casa a probar el vino, pero no le doy una botella a cada persona que pasa para que lo pruebe, entonces se lo llevarían sin más.

    Un saludo

    #15
    ramico
    en respuesta a Leiva

    Re: Por que de 3º?

    Ver mensaje de Leiva

    Doy fé de que en alguna ocasion me han puesto y cobrado un vino procedente del pack "muestras".

    Tu ponles un sello "muestra gratuita - prohibida su venta", veras como dicen algo, algunos.

    #16
    Raul_cc
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Si tan malos somos te invito a una prueba, monta un restaurante y compra vino a todo el q entre, luego me pasare yo por tu casa y comentare la m... de carta q tienes.

    Intento ir a varias ferias nacionales e internacionales todos los años, a Vinexpo, a Angers, a Vinoble, las vacaciones las dedico a viajar por bodegas, el día libre a catar vinos con amigos y entre lo q voy descubriendo voy montando la carta y luego quieres q le compre el vino a un proveedor sin siquiera probarlo!!! Eso no quiere decir q no los atienda con respeto (anoche me quede sin cenar por atenderlo correctamente), pero no comparto tu idea, no se puede comprar un vino sin probarlo y si no quieren dejar muestras q organicen catas en su local y yo me desplazare con gusto en mi día libre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar