- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Vino ligero de diario
- ¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #VeremaMadrid
- The Riedel Experience o…la importancia de la copa en el vino
A vueltas con las muestras de vino (7/11)
Respuestas: 75
Yo que me dedico a la venta de vinos , estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas , yo doy muestras para trabajar con un bar , todas las semanas , vamos con una rotación, si no das una muestra y tienes interés en que te compren un vino , no te queda otra que montar una cata , pero con vuestros horarios y demás , es mejor hablar directamente con el hostelero y si encuentras un interés y eso se nota , creo yo , dejar una muestra , o abrirla y probarla insitu , un saludo.
Lo que mas se suele hacer y precisamente para ver el interés , es llevar una botella y abrirla con el hostelero ,y probarla en el momento , no digo que no te haya pasado lo de la muestra , pero si uno es profesional , en general , no juega con las muestras , pues si tiene interés en el cliente , optar por un vino , que le salga rentable y guste a sus clientes , es lo mas apropiado.
Respecto a como se nos trata , depende no del sector de hostelería , sino de como en todas las profesiones , de los individuos que integran el sector , yo tengo clientes de hace muchos años , con un trato magnifico , y desde luego también tengo alguno mas bien chungo , pero no todo el mundo te trata como un perro , no mas que a cualquiera que venda cualquier cosa , gentuza hay en todos los sitios.
También es , a veces culpa de los distribuidores ,que han acostumbrado a los hosteleros a esto , aquí en mi zona , incluso para inaugurar un local , te piden cajas de vino gratis , es mas , a veces prima mas quien le da mas , para tener ese vino y no la calidad , se han regalado teles , equipos de música , un pasada , empezaron los de la cerveza y surgieron los del vino , así que ibas a hablar con una persona que iba a abrir un triste bar , y te decía lo primero , que que le ibas a dar , esto viene de hace muchísimos años , y generalmente es culpa de la gente que forma y permite esto, del mismo sector , yo hace muchos años trabaje en un deposito dental , pues estudie prótesis dental ,ni una sola muestra , todo como tiene que ser , pero porque el sector trabaja todo el mundo así , en esto de los vinos si nadie diese muestras , se la jugarían comprando una caja , pero si yo no te dejo probar mi vino , hay cientos que lo harán,un saludo.
Sinceramente , es un tema que llevo 14 años en el , muestras se dejan de vinos de rotación , no demasiado caros, cuando el vino es mas caro , no hay muestras , las bodegas no las ofrecen a no ser como todo , si tal restaurante famoso lo precisa y siempre pensando en que es un sitio de referencia y que te da prestigio , lo demás la gente , por lo menos en mi zona , no quiere muestras si no esta interesado , multitud de veces he comentado con mas de un hostelero , para llevarle una muestra y multitud de veces , me han comentado que están muy contento con lo que tienen y no quieren mas , yo no digo que en otras zonas como Madrid, sea como dicen , pero en mi experiencia , aquí no es así, un saludo.
Entonces un hostelero al cual le visita un comercial que quiere hacerlo cliente, el hostelero tiene que vender a ciegas el producto.? Yo no digo que quiera una botella pero si que querra catarlo de alguna manera.
es lo que tu dices, un vino que puede rotar y valga 5-10 euros dar una muestra o montar una cata, el comercial tiene que hacer su trabajo. Y tu haces lo correcto, ademas siempre pienso que es contraproducente insultar a los que te van a dar de comer.
Bueno despues de seguir este hilo bastante interesante!!! Yo esta semana me he propuesto hacer una prueba... Y he propuesto a un posible cliente que las muestras me las pague y cuando me haga el primer pedido se las abono. Y tengo que decir que también en el mercado hay personas legales que saben ser profesionales y se visitan ferias para catar y probar y cuando te piden muestras se ofrece a comprarlas antes de pedirlas por la cara. Pero bueno este tema estoy viendo que da mucho de si.... Asi que os iré contando como ha resultado mi prueba. Un saludo
No, yo digo lo contrario. El hostelero deberia probar todos los vinos que tiene en carta, pero catarlos con el comercial.