- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vinos de la Rioja y Ribera del Duero Top
Respuestas: 60
En medio de una tormenta de ideas para buscar temática a las próximas catas del grupo maño, se baraja la posibilidad de realizar algo así como los "SuperRiojas" o "SuperRiberas". Perfilando la idea, quedaría más o menos así.
1. Cuatro botellas.
2. Tres de ellas, vinos top de la denominación.
3. La cuarta botella sería esa que suele sorprender por su RCP y que podría estar luchando con los tops, pero sin el nombre ni el precio de éstos. Dijéramos, la revelación.
¿Qué pondríais?
Surgen tantos nombres que cuesta decidirse, ¿¿verdad??
P.D: En estos tiempos de crisis, sería interesante contenerse en el precio de los vinos, vamos que es imposible incluir un vino de 500€, por muy top que sea ;)
Puede haber muchas, te doy dos ideas que a mí me parecen representativas sin incluir los vinos más caros pero con mucho nivel. El vino Nº 4 sería el “invitado” de menos coste pero…que sorprende.
Rioja
1-Artadi Pagos Viejos
2-Contino Viña del Olivo
3-Roda I
4-El Belisario (Agrícola Labastida)
Ribera Duero
1-Valbuena VS
2-Sastre Regina Vides
3-Maleollus Sanchomartín
4-Valdeolmos (Goyo Garcia Viadero)
Las añadas no te comento pues están sujetas a lo que haya, 2007/2009 son las actuales y 2005 en caso de Valbuena. Sería conveniente que la añada fuera la misma pues si no la cata quedaría desvirtuada.
Muchas gracias Eugenio, la verdad que no conocía ninguna de las opciones 4, los buscaré en cualquier caso pues si los recomiendas estoy seguro que serán magníficos. Tengo en cuenta el tema añada.
Aprovecho para desearte buena entrada de año 2012.
De nada, a mandar. A mí las opciones 4 son vinos que me han sorprendido mucho y bien, también es cierto que no son fáciles de encontrar, pero tampoco imposibles. Y son dos vinos de gran expresión de terruño, donde se observa un preciso trabajo en la viña.
1 - Cirsión
2 - Amancio
3 - Anastasio
4 - Valsacro Dioro
A mi estos me han gustado, en fin por darte alguna idea
Salut
El de Goyo ya lo tengo localizado.
Me has puesto los dientes largos...
Un saludo.
Se me había pasao lo de los SuperRiberas
1 - Perez Pascuas Gran Selección de Viña Pedrosa
2 - Regina Vides