Enoturismo y restaurantes en Zamora.

16 respuestas
    #1
    gavelar

    Enoturismo y restaurantes en Zamora.

    Estoy planeando un fin de semana en Zamora (con base en Coreses), os agradeceria recomendaciones eno-gastronomicas, (restaurantes, compra de quesos, alguna bodega que visitar, vinos a comprar-beber), con epicentro en Zamora capital. Alternativa te necesito. Gracias por anticipado.-

    #2
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Enoturismo y restaurantes en Zamora.

    Ver mensaje de gavelar

    Los Caprichos de Meneses para comer y Liberalia Enológica para visitar. Nos los recomendó Alternativa y, la verdad, fue todo un acierto :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Cathy
    en respuesta a Francescf

    Re: Enoturismo y restaurantes en Zamora.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo te recomiendo acercarte hasta los Arribes zamoranos y hacerle una visita a Charlotte Allen la autora del Vino Pirita, puede ser muy interesante. Y de paso acercarte al Perdigón que hacen una carne excelente.

    #5
    oscar4435

    Re: Enoturismo y restaurantes en Zamora.

    Como te ha dicho francescf , los caprichos esta muy bien , para pinchos, muy bien, para comer no lo se ,pero parece que va en la misma proporción,si estas cerca de benavente , no te pierdas el ermitaño , y respecto a quesos estos dos están estupendos Marcos conde añejo y Vicente pastor , espectaculares , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a gavelar

    Re: Enoturismo y restaurantes en Zamora.

    Ver mensaje de gavelar

    Alternativa lleva unos días con gripe y fiebre y quizás no se asome por estas páginas en demasía

    Me permito un comentarte mis preferencias, que aunque soy de Cantabria y resido en ella, suelo frecuentar Zamora y su provincia unas cuantas veces al año.

    Por una parte, en cuanto a bodegas estoy de acuerdo con todos los que te han dicho que Liberalia, está en Toro, tiene buenos vinos y su responsable Juan Antonio es un artista en todos los aspectos, comunicador, anfitrión, amabilidad, etcétera.

    En cuanto comer en Zamora: Capricho de Meneses (Plaza del Ayuntamiento) y muy bien sobre todo en mi opinión parar tapas, una gran variedad de vinos por copas, evidentemente con la gran mayoría de Toro.
    En la calle Herreros (justo es una calle callejuela pegada a la Policía Municipal), bajando por la misma casi al final y a la derecha se encuentra la Sal, su propietario fue nariz de oro no se en qué año, y tiene muy buenos vinos y pone buenas tapas, el inconveniente es que es un lugar pequeño y suele estar siempre casi lleno.

    El equipo de la Oronja , en estos momentos está en el restaurante del Círculo de Zamora, en la calle Santa clara, y aunque es un círculo privados del acceso al restaurante es libre para la gente, abajo un verás en un gran portal, unos carteles todo los días anunció los menús. La cocina tiene buen nivel, muy buenos precios y es un local de los clásicos con techos altos y grandes ventanales.

    De buena carne, estuvo esta semana pasada en El Portón y en cerca de la zona antigua y del Parque de la Marina. Estuve comentando el nivel de la carne con responsable del local, me comento que es carne de Aliste y su proveedor lleva de forma continuada suministrándole durante 14 años.

    Para comprar, hay local nuevo en la misma plaza de Capricho de Meneses, creo que se llama Abadeceria y que tiene un gran surtido de vinos, a unos precios no inflados, de hecho yo el sábado le compre algunas cosillas. En cuanto a quesos en Vicente Pastor, Laurus, y el queso de cabra de la Setera te aconsejo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar