Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

8 respuestas
    #1
    Anubis7

    Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Siempre he llamado a las botellas bordelesas o borgoñonas dependiendo de su forma. Ultimamente vengo observando que estas palabras estan en desuso y se imponen otros terminos: tronco conicas, etc que a mi personalmente no me ayudan a la hora de saber exactamente que forma tiene la botella. Bien es verdad que hay variaciones sobre las dos formas basicas pero.. ¿ que os parece ? o quiza no tengo razón y es una opinion subjetiva... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesc. Muy buen link y clarito y sencillo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Anubis7

    Re: Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hombre, las troncocónicas son eso, troncocónicas. Más anchas por los hombros que por la base, al revés trococónica invertida. Y sí, están de moda en alta gama.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Quiza ha sido un mal ejemplo... Me referia a mas adjetivos descriptivos de la forma que a mi personalmente me confunden un poco.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias Aurelio. Esta muy bien. Mira que he buscado antes de abrir el hilo pero no vi nada. Gracias de nuevo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a Anubis7

    Re: Botellas de vino bordelesas y borgoñonas ¿Cómo llamarlas?

    Ver mensaje de Anubis7

    Vale, no pensé que era un simple ejemplo. La verdad es que a mi en particular me da lo mismo. Mientras cace ratones... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar