Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

Respuestas: 9
PedroCarroquino
11/12/11 (21:14)
Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor
Suscríbete a este hilo

Antes de que caigan las campanadas despedirse con algo apabullante de pasas y picante, de alto tono en nariz, bastante dulce, maduro, aroma de regaliz, palo de canela en boca con ganas, de las cosas únicas que quedan todavia en esta frontera.
Aprendes a masticar. Te enseña alguna treta aromática, se expande en los pulmones y lo despides como una bocanada de veguero, un humo nervioso, dulce, terrible.
Es un ejercicio facila incluso.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a PedroCarroquino
12/12/11 (09:13)
Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

¿Es el de Williams & Humbert? La verdad que es un vino fantástico y de muy buen nivel, como el Amontillado Jalifa. Creo que tienen en la bodega existencias de jereces de añada (olorosos y palos cortados) desde hace muchos años, botellas que venden a cuentagotas en subastas en Londres. Sería interesante poder probar alguna.

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a EuSaenz
12/12/11 (09:45)
Re: Tenteniguada "classics" con Sanlucar y Jerez Palo Cortado 2 Cortados 20 años, lo mejor

Afirmativo y de acuerdo con lo que dices. El Jalifa es otro tambien para dar la vuelta al ruedo. Tomamos otro tambien de Hidalgo Privilegio y el Wellington VORS que estan insuperables.
De estos de W&H hay tienda en la bodega?

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a PedroCarroquino
12/12/11 (09:55)

Buena sesión jerezana, Privilegio 1860 de Emilio Hidalgo es una de sus soleras fundacionales y una auténtica bomba. Me temo que esas añadas de W&H son inaccesibles, se embotella algo para subastas y creo que alguna botella hay suelta en ciertas tiendas de aeropuertos (Londres), por ahí puedes investigar. Como mucho intentar acceder a una cata, pero en esta bodega no conozco a nadie.

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a EuSaenz
12/12/11 (14:25)

Pues han llegado via Londres desde luego los vinos estos junto a unos SA Barossa de la petite shiraz
y un Barbeito que gustó a rabiar. Alguna rareza de SaintJoseph que volvió a gustarme un Sotanum muy gordito y elocuente como los de esta parte del Ródano.

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a PedroCarroquino
12/12/11 (16:14)

Bueno, esa gama de Williams & Humbert, con Jalifa y Dos Cortados, sí se dejan ver relativamente fácil por aquí en tiendas especializadas. Para espectáculo el PX Don Guido...

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a _Guillermo_
12/12/11 (17:20)

Sí, amigo y en Vinoble los bebimos tambien. Y el Guido etc...

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a _Guillermo_
13/12/11 (09:12)

En efecto, los vinos que citas de W&H son relativamente sencillos de conseguir, incluso los hay en el Club del Gourmet del ECI que más cerca tengo de casa, pero a los vinos que me estoy refiriendo en cuanto a su exclusividad son a la colección de añadas que atesoran y que solamente son embotelladas para subastas, creo que guardan desde 1920. El Jerez de añada suena un poco a anacronismo pues si hay un legado jerezano al vino mundial es el método de soleras y criaderas, en cualquier caso se trata de algo muy interesante y que bien elaborado tiene muchas cosas que aportar. González Byass y Tradición también embotellan jereces de añada.