¿Garnacha gris?

23 respuestas
    #1
    jose

    ¿Garnacha gris?

    Hola a todos,
    ayer probé un vino de Languedoc que me comentaban era de garnacha gris... Es la primera vez que la oigo/leo. El vino era de Languedoc y, hablo de memoria, era algo así como Aurel. ¿Se le llama de alguna otra forma a esta uva? hasta ahora sólo había leido garnacha blanca y tinta, pero no gris ¿?

    Saludos,

    Jose

    #4
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Blanquito... :-)

    Ver mensaje de jose

    Entonces me imagino que la garnacha gris será una mutación de la garnacha tinta o blanca, y será una uva de color rosa que se usa para vinificar en blanco. Al igual que la pinot gris que también es una uva de color rosado y da vinos blancos.

    Saludos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Limonero
    en respuesta a jose

    Re: ¿Garnacha gris?

    Ver mensaje de jose

    Hola!!

    es verdad que se puede vinificar en blanco. En el sur de Francia tienen la impresión de que se trata de una cepa española, la Aragonesa le llaman en algunos pueblos cercanos a Perpignan, y habitualmente se utiliza para los Vinos Dulces Naturales (principalmente Banyuls y Maury). También se suele utilizar en el coupage de los rosado Listel, de color salmón y muy delicados, fáciles de beber.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿Garnacha gris?

    Ver mensaje de Limonero

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo diría que con la garnacha gris sólo se pueden hacer vinos blancos, bueno, o grises suponiendo que se vinificaran con los hollejos (lo cual daría un vino blanco más oscuro). Al menos así es con la pinot gris.

    ¿Me equivoco?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Limonero
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Garnacha gris?

    Ver mensaje de Letroncio

    No conozco ningun tinto varietal de garncacha gris, aunque si que se suele utilizar, de forma limitada, en algunos vinos (los modestos cinsault, carignan et syrah). En rosados es habitual y da un excelente resultado, lo mismo que en los Vinos Dulces.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar