Consejos para comprar una vinoteca

76 respuestas
    #10
    tarirotariro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Consejos para comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola

    Tenía dos dudas acerca de las vinotecas, una ya se me ha resuelto con esa magnífica guía, era acerca de qué modelo buscar que tenga buena potencia, donde vivo se superan los 30º la mitad del año casi, y ya veo que ha de ser compresor. Tengo dos pequeñas (16-20 botellas) y ninguna aguanta la temperatura en verano.

    La otra duda entiendo que en una buena vinoteca no debe darse, y es si tiene botón on/off. Una de las que tengo lo tiene, la otra no (como un frigorífico normal), y con la mala calidad de suministro del fluido eléctrico por aquí, si hay un corte de corriente la que tiene el botoncito se para y la temperatura se va al carajo hasta que me doy cuenta... Supongo que todas las de La Sommeliere que hay en la tienda de aquí van directas, sin el botoncito de marras, pero es algo que nunca se indica y que me da mucho miedo encargarla sin estar seguro, en principio estoy pensando en las LS20 ó LS16 (no me gusta tener mucho dinero invertido en vino, pues en casa sólo lo tomo yo)
    Si alguien me puede resolver esta duda, le quedaré muy agradecido.
    Saludos y gracias

    #11
    Dani C.
    en respuesta a tarirotariro

    El dichoso botoncito

    Ver mensaje de tarirotariro

    Efectivamente, te interesa una vinoteca con compresor y esas dos indicas son una buena compra, ya sabes que yo compraría la grande (además me gusta más el acabado de acero).

    Mi vinoteca es La Sommelière y, aunque tiene botón de on/off, siempre se queda encendida por defecto, es decir, que si se va la luz, cuando vuelve se mantiene encendida y con la temperatura de consigna marcada. Todos los modelos de La Sommelière llevan este procesador, por lo que entiendo que los modelos pequeños también incluirán este sistema.

    De todos modos, voy a comprobarlo directamente con el distribuidor para salir de dudas.

    Un saludo
    Dani

    #14
    Noeliacl
    en respuesta a Dani C.

    Re: Consejos para comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola, he comprado una vinoteca ARTROM VINART 16, la enchufé y le puse la temperatura para que estuviera a 18º, después de estar un casi un día entero solo subió hasta 14 y no subió más, ¿¿¿puede ser que esté rota??? o ¿¿¿si en el salón de casa que es donde la puse hace 14º no sube hasta 18º aunque yo la programe para que estén las botellas a 18º???, la verdad que estoy un poquito perdida en este tema, no se si me podrías ayudar.
    Gracias. Un saludo

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Noeliacl

    Pues nos hacen falta más datos...

    Ver mensaje de Noeliacl

    1. Es con compresor o termoléctrica. Si es de las segundas, cosa que me imagino por el tamaño, es posible que la temperatura del comedor sea baja y no llegue a subir la temperatura tanto como quieres.

    2. Has probado a meter un termómetro en la vinoteca. Solo por contrastar el buen funcionamiento del termómetro interno de la tuya.

    Saludos
    Dani

    #16
    Noeliacl
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues nos hacen falta más datos...

    Ver mensaje de Dani C.

    estas son las características:
    - Capacidad 16 botellas
    - Temperatura de enfriamiento: 10-18ºC
    - Puerta metalizada
    - Luz interior
    - Display Electrónico
    - Potencia de entrada: 70 W
    - Consumo: 1.0Kwh/24h
    - Nivel sonoro: 15 dBA
    - Dimensiones: 435 x 510 x 480 mm

    he subido la temperatura de mi salón hasta 25º para ver si subia a 18º y solo sube hasta 16º. No se si es porque tiene algo mal o porque es así

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar