Compra de vinos dulces diferentes para cata

36 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Compra de vinos dulces diferentes para cata

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el Foro, disculpadme porque mis conocimientos de vino son de momento bastantes discretos; eso si, tengo ganas de aprender.

    Mi pregunta es que me gustaria comprar varios vinos dulces bastante diferentes entre si para una cata con amigos. Me gustaria primero hacer una con caldos que ya he probado (3 serian suficientes). Hasta ahora he catado garnatxes de l'Emporda, vi dolç de Mataro (DO Alella), Tokaj 3 puttonyos, vi de gel Gramona Riesling, algun Oporto no muy caro y un Pedro Ximenez. ¿Que trio seria una buena eleccion? Presupuesto de hasta 40 euros entre todos.

    Y, ya mas para mi, que otros 3 dulces que NO esten entre los citados arriba me sugeririas para que probara.

    Muchas gracias.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Compra de vinos dulces diferentes para cata

    Ver mensaje de Kastroboy

    Para la cata:
    - Un moscatel fresco. Ochoa o Enrique Mendoza pueden servir.
    - Una rareza: Caligo. Un dulce catalán sin D.O. que está entre la frescura del moscatel y la intensidad del PX.
    - Un PX baratito. Tres Pasas de Cobos, p.ej.

    Tendrás 3 dulces españoles diferentes entre sí, de diferentes uvas y de diferentes zonas. Diría que no han de ser difíciles de encontrar en alguna tienda especializada.

    Para ti, sin mirar precios pero sin arruinarte:
    - Un Schilfwein (vino de paja) o un Ruster Ausbruch austríacos. Creo que podrás encontrar alguno en el Celler de Gelida.
    - Un icewine (vino de hielo) canadiense. A mí me gusta el Jackson Triggs Vidal. Si no lo encuentras, sé dónde encontrarlo.
    - Un tokaji late harvest (cosecha tardía). Son bastante más baratos que los aszú (con uva botritizada) y no están nada mal. Seguro que encuentras el Oremus en ECI.

    Por salir de los nacionales :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Xavibcn
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Compra de vinos dulces diferentes para cata

    Ver mensaje de Kastroboy

    Quizá los 40€ se te queden cortos para 3 vinos dulces.

    Tienes por ejemplo el Cáligo (Penedès) 29/30€, Parés Baltà Melis (Penedès) 17/18€, Hechizo Pedro Ximénez 15/16€, y los de Gramona y Tokaji 3 puttonyos como bien has comentado.

    Saludos!

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Compra de vinos dulces diferentes para cata

    Ver mensaje de Kastroboy

    Mira estos dos dulces de Bodegas Faelo (Elche):

    - La Palma Blanca (moscatel de alejandría).
    - La Palma Oro (moscatel de Alejandría con copos de oro de 24 kilates).

    http://www.vinosladama.com/losvinos.html

    Grandes vinos dulces, sedosos, fáciles de beber, suaves y nada empalagosos (algo que es típico de muchos vinos dulces, que bebes una copa y ya no apetece beber más).

    Son de producción limitada, no son demasiado conocidos aún pero están muy buenos y su RCP es fantástica (precio de ambos bastante menor de 40 euros).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    9ªProvincia
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Compra de vinos dulces diferentes para cata

    Ver mensaje de Kastroboy

    Hola Kastroboy ,

    Yo te voy a dar los que considero te pueden dar algo de juego:

    De la D.O. Toro : Liberalia Uno (90% Moscatel + 10% Albillo) sobre los 10 €. fácil de encontrar en algún ECI.

    De Chipiona (Cádiz): Moscateles de pasas "Los Madroñales", sobre los 10 € en http://www.todoagranel.com/moscatel-de-chipiona/11-moscatel-los-madronales.html

    De Jumilla: los dulces de Monastrell : Olivares o Castaño Dulce , sobre los 12 € , fácil en los ECI.

    De Alicante: los Moscateles de la Marina , Enrique Mendoza, Salvador Poveda , sobre los 8 € .

    Pues con esos ya tienes ya unos vinos dulces distintos y en tu presupuesto.

    Si quieres Oportos, los Ruby y los Tawny , son los más asequibles , alrededor de los 10 €.

    Y rarezas... las hay pero ya te tienes que dejar más dinerito en cada una.... Busca, descorcha y bebe ....¡es lo mejor....! #;^))

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar