Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Pregunta para los foreros de Madrid (y alrededores)

Respuestas: 9
Esther Mañez
30/11/11 (09:16)
Pregunta para los foreros de Madrid (y alrededores)
Suscríbete a este hilo

¿Alguién estuvo por el XII Salón de los Vinos de Madrid?

Sabemos que en esta ocasión tuvo lugar en el palco del Santiago Bernabéu; donde se reunieron 30 bodegas de la región que han presentado sus principales caldos dentro de una denominación de origen que el año pasado cumplió el XX aniversario.

Si alguno estuvisteis ya nos contaréis.

Gomez
Gomez
en respuesta
a Esther Mañez
30/11/11 (22:57)
Re: Pregunta para los foreros de Madrid (y alrededores)

Yo estuve por allí de vuelo rasante ya que cada vez aguanto menos estos sitios cuando se petan,es por eso que llegue a las 16h,para marcharme una hora mas tarde,justo antes de que estuviese de esta manera,aunque tengo que confesar que era de agradecer que hubiera casi tanta gente haciéndose la clásica foto "graciosa?" en el palco presidencial que en las mesas. Así me dio tiempo a catar tranquilamente en las mesas que mas me interesaron y dentro de esas destacar:
Regajal 2009 un vino que le espera un buen recorrido aunque ya esta muy placentero.
30000 Magrevies 2010 pleno de fruta y de trago largo.
Navaherreros blanco 2008 muy carnoso y frutal
Carril del Rey 2008 muy interesante,complejo y poderoso.
Manu 2005,para mi el que estaba en mejor momento de los que cate.Muy bueno-
Los vinos de Las Moradas de San Martín no estuvieron mal aunque les faltaba recorrido en sus añadas 2007 y algo pesado en su 2006 con esa fruta demasiado madura y licorizada.Qubel como siempre a un buen nivel.
En rasgos generales me gusta lo que se esta haciendo en la capital,ante todo lo de San Martín y alrededores que para mi desde hace ya varios años que los descubrí me parecen los vinos con mas potencial de la denominación.
Saludos.

mfunes
mfunes
en respuesta
a Esther Mañez
01/12/11 (20:52)

Yo estuve muy poco tiempo pero me dio tiempo a probar:

Una joya: el Bernabeleva Carril del Rey 2008, la mejor garnacha que he probado en mucho tiempo.

Una interesante curiosidad: el Tagonius Syrah, en el que carácterísticas aromáticas como la flor y la menta balsámica se trasladaban y paladeaban en boca.

Y una primicia sin embotellar todavía: un garnacha 100% del Marqués de Griñón que ni siquiera tiene nombre ni mucho menos etiqueta todavía, con muy buen futuro si no se pasan con el precio.

El Regajal no me defraudó y le auguro un muy buen recorrido a esta añada 2009.

Saludos,

JaviValencia
JaviValencia
en respuesta
a mfunes
07/12/11 (10:21)

Creo que paralelamente había otro evento en en Camp Nou. Pedazo de vinos que tomaste, lástima del entorno :-/

Me parece que has gastado inutilmente huellas dactilares.....

Besitos y hasta luego, guapa!!!

Xavibcn
Xavibcn
en respuesta
a JaviValencia
07/12/11 (10:39)

El evento del Camp Nou fué la presentación de la Guia de Vins de Catalunya, y fué el lunes de la semana pasada.

Saludos!

JaviValencia
JaviValencia
en respuesta
a Xavibcn
07/12/11 (10:51)

Exacto. Pude ver las caras de un montón de gente conocida que acudió a dicho evento. Un evento maravilloso en un entorno inigualable ;-)

Gracias y un saludo!

Francescf
Francescf
en respuesta
a JaviValencia
07/12/11 (10:55)
Off-topic

¿¿¿??? Pues ya podrías haber avisado, que yo estuve casi 5 horas por allí y sólo vi a Enrique y Travis :-)

JaviValencia
JaviValencia
en respuesta
a Francescf
07/12/11 (10:59)
Re: Off-topic

Pero si no estuve!!! Las fotografías a las cuales tuve acceso delataron a muchos, y a ti inclusive en un gran primer plano ;-)

No te pierdes ni una!!!