Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

38 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a Potxo

    Re: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Ver mensaje de Potxo

    Ultreia Saint Jacques, Bierzo, 6,99€
    Casa Castillo 2009, Jumilla, 5,46€
    Blanco Nieva, Rueda, 4,79€

    Sin ninguna duda...
    Y al hilo de este hilo tomo nota del Bilbao verdejo que parece que "pinta" bien
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    Francescf
    en respuesta a Potxo

    Re: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Ver mensaje de Potxo

    A mandar. De Catalunya, si no quieres tener problemas familiares, pon una funda a la botella y listos :-D

    Precisamente, la semana próxima hacen la presentación de la edición de este año de la Guía de vinos de Catalunya. Personalmente, para no liarte, te pongo un blanco (Missenyora), un tinto (Furvus), un espumoso (Gramona III Lustros) y un dulce (Caligo). Me temo que ninguno baja de los 10 euros... pero siendo para consumo personal ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Potxo
    en respuesta a Francescf

    Re: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesf, los anoto. De Catalunya me interesa los espumosos, y me gustaría probar algo del Penedés y Montsant, pero eso cuando empiece a cotizar de forma seria a la Seguridad Social :-P

    #21
    Potxo

    Escrutinio: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Dado que tenemos muy presente lo de las elecciones he pensado en ir recopilando las recomendaciones de los vinos e ir anotándolas para darle más vida al hilo y a ver si se anima alguien más. No os preocupéis, no va a haber ninguna circunscripción por D.O. y todos los vinos concurren con igualdad de posibilidades. 1 voto es 1 voto :-P
    Añado los nuevos vinos que concurren a estas elecciones, solicitados por ekik después de que se ajustan a las leyes electorales :-P
    De momento, a las 17:23 del 21-N:
    Blanco Nieva: 4 votos
    Ultreia Saint Jacques: 4 votos
    Val de Nora: 3 votos
    Carmelo Rodero 2010 : 3 votos
    Casa Castillo 2009: 2 votos
    Sanz Verdejo: 2 votos
    Veiga D'Ouro: 2 votos
    Viña Albina: 1 voto
    Celeste 2010: 1 voto
    Tamaral Roble: 1 voto
    Finca Sobreño Crianza 2007: 1 voto
    Liberalia Cuatro 2006: 1 voto
    Como estamos en democracia, se puede presentar otro vino más como independiente, el cual aparecerá en el escrutinio con la condición de quee esté en el catálogo territorial de SantaCecilia y el presupuesto dedicado a su inversión no supere los 7-8€ máximo, estamos en una época donde hay que gestionar y buscar la RCP al máximo :-P
    Gracias a todos por su participación ;-)

    #22
    Potxo
    en respuesta a Farna

    Re: Sugerencias¿?... *****... ¡¡Vaya precios!!

    Ver mensaje de Farna

    Gracias Farna por tus recomendaciones. Dices que los blancos son un poco flojos... alguna recomendación que no exceda ese rango de precios y que se pueda encontrar en SantaCecilia¿?. Gracias por adelantado ;-)

    #23
    Potxo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias ekik, añado el Finca Sobreño a la lista de Toros por si me falla el Cermeño 2010, aunque aquí no he visto nota de cata alguna la guía Peñín le da 90 puntos al del 2009. Quizás estoy corriendo un riesgo con el de 2010, nuca se sabe si va a mantener una buena nota un joven de una añada a otra ni tampoco sé si el 2010 fue un buen año por esas tierras pero intento ajustarme lo más posible en el precio sin perder calidad eso sí. Prefiero gastarme algo más sabiendo que es un buen vino. Esperemos a ver que dicen los foreros ;-)

    #24
    Potxo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Lista Vinos Low-Cost para Navidad (SantaCecilia) Opiniones¿? Sugerencias¿?

    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias Anubis7 por tus recomendaciones. Un amigo me ha dicho que meta en la lista de Mencías el Cuatro Pasos 2010, que sus dos anteriores añadas tuvieron 90 Puntos Parker y está en el rango de precios que me muevo (6,3€). Actualmente no hay existencias del Ultreia Saint Jacques asi que podría ser una buena segunda opción. ¿Qué pensáis?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar