Vinos dulces

13 respuestas
    #1
    Messi

    Vinos dulces

    Hola!
    Tengo ganas de comprar un vino dulce y dudo si comprar un Auslese aleman o un SGN Alsaciano,en caso de optar por el vino de Alsacia que variedad me recomiendas Riesling,Gewustraminer o Pinot Gris?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Para mí en vinos dulces alsacianos la reina es la pinot gris, aunque tampoco hay que hacer ascos a la diva. Fantásticos SGN los de Schoffitt, Ostertag, Sipp, Zind-Humbretch o René Muré.

    Dicho esto yo siempre me iría a un buen Auslese-GK del Mosela, vinos siempre menos densos y esenciosos, pero para mí mucho más finos, minerales y con ese inigualable balance entre acidez y dulzor. Si quieres ir a lo seguro te recomiendo Juffer-Sonnenurh de Haag, Wehlener Sonnenurh de JJ Prüm, Saarburger Rausch de Zilliken, Scharzhofberger del maestro Egon Müller (el más caro) o Aphoteke de Grans Fassian (quizá la mejor RCP). Mi debilidad sin duda Haag por la elegancia de sus vinos, aunque la grandeza de Müller es indiscutible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jamf
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Hola:
    Si buscas en blanco yo me iría a un Corona de CVNE o a un Satinela de Marques de Caceres.
    Si es clarete (el mío).

    Un saludo

    #4
    Francescf
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Como Eugenio, me iría a un riesling alemán, aunque prefiero los BA o los TBA :-)

    Si quieres probar algo nuevo, si es que es nuevo para ti, me decantaría por un vino de hielo canadiense o un tokaji eslovaco.

    Y si quieres probar algo de aquí que conoce muy poca gente: Virgilio de Bodegas Moreno. Un PX muy viejo de sólo 9º.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Jupiter
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    En canarias se producen excelentes vinos dulces, yo tiro para la tierra ya que no tiene nada que envidiar a algunos países extranjeros. Tenerife, La Palma y Lanzarote te pueden sorprender con sus dulces, pero si prefieres algo de fuera lo respeto.

    #6
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que tal un Juffer Sonnenuhr Tonel 12 Auslese Gold 2005?
    Cuantos gramos de azucar residual tiene un vino de estos?
    Se pareceria a un tokay de 5 puttonyos?O seria menos denso?
    Busco algo parecido a un Oremus de 5 puttonyos pero tampoco me importaria probar otra cosa.

    #7
    Aardvark
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    Buenas!!

    Yo me quedaría con un alemán, la verdad es que los sgn alsacianos nunca me han convencido como algunos mas secos (M. Deiss Mambourg o Schoenenburg, por ejemplo), ademas, creo que en vinos botrytizados, Sauternes, Tojaky o un TBA aleman o austriaco pueden ser mas interesantes. Si aún así te decantas por Alsacia, sin duda Pinot gris, mis preferidos son los de Zind-Humbrecht. Y aparte de las recomendaciones que te han dado, Eugenio se quedo en el Mosela, por lo cual no comentó el que es uno de sus elaboradores de cabecera, y para mi tambien uno de los mejores elaboradores del mundo, tambien en auslese; Donnhoff. No tan caros como Egon Müller, y sin duda extraordinarios.

    Un Saludo!!!

    #8
    Aardvark
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos dulces

    Ver mensaje de Messi

    El juffer es menos denso, pero creo que la principal diferencia es que no tiene esos tipicos aromas de miel y cera tipicos de botrytis. Insisto que si buscas algo mas parecido a un Oremus, lo mejor RCP, un TBA o un BA austrico, por ejemplo de Kracher.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar