La tiranía de la AOC Touraine

12 respuestas
    #1
    Gomez

    La tiranía de la AOC Touraine

    A partir del 2016,todo el vino blanco que no es poco,que se haga en esta apelación tiene que ser monovarietal Sauvignon blanc dejando a un lado a cepas históricas y autóctonas de la zona como la interesante Ramorantin,la no menos rica Menu Pineau,Gaillard,Meslier y como no la Chenin las cuales productores tan interesantes como Puzelat,Mikel Bouges o Clos de la Briderie hacen unos vinos auténticos como esas variedades autóctonas.Ahora estos irreductibles señores se quedan fuera de la apelación a partir de ese año elaborando como Vin de Pays ya que no van a sucumbir a modas y yugos.Como dicen estos productores "la medida no tiene ni pies ni cabeza ya que ni tan siquiera esta variedad es autóctona de aquí,es una perdida total de la identidad del terruño".
    Francamente me parece una falta de respeto total y un asesinato de la identidad por parte de los miembros de la apelación.Parece que estamos empeñados en reventar todo lo que se salga de la norma.
    Dejo una foto de un vino que me encanta.

    Un saludo.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: La tiranía de la AOC Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús, una auténtica pena, pensaba que en Francia esas cosas no pasaban. En fin, miras estrechas y supongo que también algún motivo debe haber detrás de la decisión (motivo = €€€). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: La tiranía de la AOC Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    Muy triste y con una justificación lamentable. En fin, conociendo a los productores, seguro que siguen haciendo sus vinos tan bien como siempre, aunque no tengan la etiqueta de la AOC.

    #6
    Olaf
    en respuesta a Gomez

    Re: La tiranía de la AOC Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    Ese no lo conozco, ya lo buscaré la próxima vez que pase. Los SB de Clos Roche Blanche también están muy ricos. No hay duda de que pueden hacer buenas cosas con esa uva, pero como comentas, también con las otras.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Gomez

    Re: La tiranía de la AOC Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    Nosotros adimitiendo cada vez más uvas foráneas, llamadas mejorantes, en nuestras denominaciones, y estos cargándose las propias. No me cuadra en este caso, pero hemos solido aplaudir a nuestro país vecino por tener una única variedad en una determinada región, por aquello de la identidad y terruño. Comprendo el mal estar de esos productores y el tuyo como buen aficionado a esos vinos que puedan llevar las otras variedades autóctonas, pero como bien apunta Olaf, lo importante es que sigan haciéndolo bien. No conozco el mercado francés y por lo tanto no sé como les puede afectar quedarse fuera.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar