¿Qué son los empireumáticos?

38 respuestas
    #20
    Amnay
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de jose

    me sorprende estas alusiones a ciertos aromas insanos aunque razones habra porque suelo leer alguna revista de habla inglesa sobre vinos y no se citan cosas como petroleado o goma y si en algunos franceses. ¿Estais diciendo que ahora en los alvariños se da igual?

    #21
    Josep
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de Amnay

    Dentro del grupo de los empireumaticos se encuentran aromas cálidos (empireuma es algo quemado, sometido a fuego fuerte). O sea, dentro de lo empireumatico se encuentra lo tostado (café, caramelo, almendra...) pero también otros aromas no tan agradables como la goma o papel (siempre quemados).

    Saludos
    Josep

    #22
    jose
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de Amnay

    ¿Aromas insanos? ¡En absoluto! La riqueza aromática, el entramado y la dimensión (ojo, no volumen, si no dimensión) de los mismos y el cómo se relaciona con su sabor es lo que nos puede llevar, o no, a un vino complejo.

    Son sólo aromas que pueden o no aparecer en algunos vinos. Comenta Pedro que también se encuentran en algunos vinos a base de uva albariño (por favor, con 'b', que no se trata de nuestro querido amigo gallego Álvaro). En Chenin Blanc, como han comentado, también los he encontrado; aunque esto quizá no cuente, porque soy tan zote que en ocasiones confundo esta con la Riesling.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Amnay
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de jose

    Disculpa lo de la be. He leido igualmente que asignan a los petroleos una mala crianza. Si esto es cierto entiendo que es algo insano. A uno le puede gustar los aromas crudos o defectuosos. Dices que la complejidad es un resultado de aromas que yo llamo decadentes con estas peculiares condiciones Yo no lo veo asi. No estoy en contra pero quiero fijar mi posicion ante un vino con valentia sin prejuicios. Si dicen que un aroma de frenazo o gasoil es llamativo ya me derrumban todo.

    #24
    jose
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de Amnay

    El que estos aromas a petroleo / hidrocarburos constituyen una falta es algo relativamente reciente. ¿Concepto equivocado? Quizá no. Quizá sí. Lo cierto es que a mi me trae sin cuidado pues me fio de mi opinión y a mi me gustan. ¿Defectuoso el brett? Pues también. Pues tampoco. Depende cuánto. Depende cómo. ¿Depende de quien lo diga? Casi siempre; pero lo cierto es que como algo de brett no mata a nadie, hay veces que incluso me gusta.

    ¿Bueno? ¿malo? Me da igual. Lo que me importa es mi criterio.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Tengo un ego que podría cotizar en bolsa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar