Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

18 respuestas
    #9
    Jamf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola:
    Como en anteriores comentarios, tenemos un punto de vista similar, y es que no es necesario irse lejos para comprar un buen vino, pero al final todo es cuestiòn de como me sale mejor, en cuanto a calidad relaciòn precio, y elegir lo que mejor le convenga.
    Al igual que tu, imagino que serà roble americano, pero no lo sabemos.

    Un saludo

    #10
    Abalon

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Perdonad que no os haya agradecido vuestras opiniones, pero las vacaciones me han alejado del portatil por unos dias.
    Efectivamente la barrica es de roble americano, y al haber tenido encubado siempre tempranillo por eso me parecia la opcion mas sensata, ademas de que es un vino de una calidad excepcional. En cuanto al trasporte, creo que lo mejor es esperarse un poco al menos hasta mediados o finales de Septiembre que las condiciones climatologicas son mas benignas para favorecer el trasporte por un medio tradicional sin recurrir a trasportes mas caros refrigerados.
    Estaba pensando que quizas seria una buena opcion esperar al cosechero de este año, asi sera un vino mas... "mio" es decir sera al final la barrica la que influira en el vino de forma importante, y una vez que hata hecho su proceso de aprox 6 meses puedo embotellarlo para uso particular y volver a rellenar la barrica el año proximo con el vino de la nueva cosecha... que os parace la idea..?
    Gracias de nuevo por vuestra colaboracion. Saludos

    #11
    Jamf
    en respuesta a Abalon

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Ver mensaje de Abalon

    Hola:
    Como ya te he dicho, me parece una muy buena idea, además si es vino de 2011 hará la fermentación maloláctica en la barrica, que desde mi punto de vista es mejor. Al final quien tiene la última palabra eres tú, y quien decides. Por el transporte, yo creo que es lo de menos, hoy en día sale csasi al mismo precio refrigerado.

    Un saludo

    #12
    Edy Felson

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Si no te corre prisa, espera al 2011.
    Te aconsejo que lo compres con la maloláctica hecha, a no ser que quieras estar vigilándolo cada semana, a ver cómo huele, a ver cómo está, lo corrijo ya o espero....
    Ten en cuenta que el vino en barrica no es meterlo y ya está. Hay que vigilarlo, catarlo regularmente y mantener siempre la barrica completamente llena. Si además quieres que haga la maloláctica, más cuidados.

    #13
    joancarles
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Ver mensaje de Edy Felson

    evidentemente con la maloláctica hecha, puedes ir a vinos mariol, que tienen tienda en bcn, y elos te asesoraran, y no pongas vino de cosechero, no sirve para crianza, y aparte de esto hay muy poco Monastrell por bcn

    #14
    joancarles
    en respuesta a joancarles

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Ver mensaje de joancarles

    Cualquier bodega de mi zona, Priorat, Monsant, Terra Alta te venderia el vino base para crianza, y podrias venir a buscarlo tu directamente, el vino que haya habido antes no tiene la menor importancia si era de una calidad aceptable, lo importante es q

    #16
    Jamf
    en respuesta a joancarles

    Re: Vino a granel para barrica de aprox. 200 litros

    Ver mensaje de joancarles

    Hola:
    En mi opiniòn, tiene otra posibilidad, 1.- Esperar al 2011 y prepararle el vino para su barrica, no estoy de acuerdo en lo de la malolàctica, ya que en mi opiniòn es mejor que la haga en la barrica.
    2.- Llenarla este año de vino que ya ha estado en barrica pues 4 o 5 meses, no ir a vino joven del 2010.
    Pero como para todo, para eso estàn los gusto, y al final èl es quien tiene la ùltima palabra.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar