Amontillado Botaina

12 respuestas

    Amontillado Botaina

    Tengo una botella de Botaina en la que dice que es de Lustau, pero en cambio toda la información que encuentro en la red dice que es de Domecq. ¿Alguién puede aclararme esto?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Amontillado Botaina

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Pues las referencias que tengo son Pedro Domecq SA (que tienen Bodegas Domecq y Cavas Domecq)
    Con algunas otras he visto tambien alguna dualidad (Argueso o Diaz Mérito) pero debe ser de años atrás, con otras marcas, no con Botaina...Nuevos dueños?
    P.S.: para ser un catalan fino debes ser de Cadiz ¿no?

    @Malditovino

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Amontillado Botaina

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Tú no le hagas caso a la red... si pone Lustau, es de Lustau.(y Lustau, de Caballero, por cierto, y Caballero, de El Puerto de Santa María y olé...)

    De la web, lustau.es:

    En 1990 el destino de Emilio Lustau S.A. cambió al pasar a manos de la conocida compañía Luis Caballero S.A., productora de licores y espirituosos y del famoso Ponche Caballero, el licor más vendido de España. Este dio a Emilio Lustau un considerable y seguro respaldo financiero y la posibilidad de desarrollo y expansión.

    En Junio de 2001 la empresa adquirió seis edificios bodegueros que pertenecían a la compañía Domecq con un total de 20.000 metros cuadrados, edificios que fueron sido restaurados a lo largo de 2001 y 2002 y que albergan hoy todas las instalaciones bodegueras de nuestra compañía, cabecera del grupo Caballero en el mundo del jerez.

    En Junio de 2008 Lustau adquirió cuatro de las marcas más señeras en la historia del vino de Jerez, La Ina, Botaina, Río Viejo y Viña 25. La compra comprendió no sólo las marcas sino también sus solerajes, totalizando 4.000 botas de vino de jerez que siguen siendo envejecidos y mantenidos de acuerdo a los tradicionales sistemas de crianza del "sherry".

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Amontillado Botaina

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Si tenía más o menos claro que la marca había pasado de una empresa a otra. Es que me extrañó ver en la calle Rosario de Cádiz una botella con Domecq, y no me he acordado hasta que le he ido a echar un tiento a la botella que me queda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar