Vuelve el envase retornable. Ya está aprobado por el Congreso.

14 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Ley envases retornable SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

    Ver mensaje de Vadevi

    Supongo que será parecido a lo que he visto por Francia en los supermercados, en la tienda te cobran un sobreprecio por los envases. Cuando vuelves a comprar hay una máquina donde pones los envases y al final te sale un ticket que te abonan en la próxima compra.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Vadevi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ley envases retornable SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, eso yo ya lo hago ahora, aunque no me pagan por ello, (llevo todos los envases, cristal, plásticos y brics al contenedor), me parece que esta ley lo que pretende es que los envases vuelvan a su lugar de origen y se vuelvan a utilizar, no reciclar, que eso también tiene un coste, económico y medioambiental.

    Salut

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vuelve el envase retornable. Ya está aprobado por el Congreso.

    Ver mensaje de Vadevi

    No es lo mismo, ahora se apela a la conciencia ciudadana, con la nueva ley se apela al bolsillo.

    Pero lo más importante es que con el actual sistema se reciclan los envases, se trituran y se hacen nuevos. Con el nuevo se reutilizan, como bien dices. El sistema de cuando yo era pequeño, pero más modernizado.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ley envases retornable SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues eso no estaría mal, yo soy de la época en la que mi madre me hacía ir a devolver los envases de la gaseosa y la leche, jejeje. Que recuerdos y que tiempos!!!, no había preocupaciones, (lo digo por la edad).
    Un saludo.

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ley envases retornable SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí, los envases eran algo muy valioso, recuerdo cuando en el cole nos hacían comprar medio litro de metanol para los experimentos de química, que todo eso se vendía a granel. Lo que tenía que pelear con mi madre para que me prestara una botella vacía y jurarle y perjurarle que se la devolvería sana y salva.

    Ahora la de botellas de vidrio que tiramos cada semana, nos hemos vuelto muy ricos con los recursos naturales, y eso lo pagaremos muy caro.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Igna
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vuelve el envase retornable. Ya está aprobado por el Congreso.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me parece genial. Por fin una decisión en la buena dirección. Las Crisis Ambiental, el Cambio Global, es uno de los principales problemas de la actualidad en todo el planeta. Si no llevamos a cabo acciones para intentar frenarlo, mal iremos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar