90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

45 respuestas
    #34
    Sanfra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Don Carlos, muy agradecido por la bienvenida. Yo tampoco encuentro el mentado caldo; creo pues que, va a dejarme un sabor aciago en boca. Un saludo. Sanfra

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Sanfra

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de Sanfra

    Normalmente me tratan de "Excelentísimo Sr. D." Pero con un simple Don me doy por satisfecho.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    9ªProvincia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    .
    No se como se comportará la uva Palomino (Jerez) en Galicia y si adquiere notas de marisco , pero ese vino es lo que se llama por aquí "Mosto" , ya que no llega ni al nivel de las sobretablas ( vinos con fermentación completa y criados un año en barricas de roble americano ) que son los que refrescan las primeras criaderas de las bodegas del Marco.......... EMHO no me parece que deba ser un vino de gran calidad .

    Por este Sur_del_Sur ya se ha experimentado mucho con la Palomino (Castillo de San Diego y Maestrante de Barbadillo) y no son vinos espectaculares, de hecho los que tienen mejor prensa tienen una pequeña adicción de uva moscatel o Riesling .

    Navazos junto a Niepport hacen un vino de Jerez (Palomino) que, a pesar de fermentar en barrica y una minima crainza biológica, tiene poca repercusión por su poco punch...!!

    Vamos es una manera de hablar..... Pero creo que es una buena noticia para la Cooperativa (que como está el mercado es fantástico poder vender todo lo que produzcas) y una verdadera sobrada por parte del "GURU-GÚ".

    Saludines

    Jose

    #37
    Álvaro Girón
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Jose, como podías intuir no voy a estar de acuerdo contigo, lo cual no es una mala media porque lo solemos estar al 99%. Sobre experimentar con palomino/listán, si la memoria no me falla, es una cosa que comenzó a mediados de los años 1970. Evidentemente de lo que se trataba era darle vueltas al tema de las posibilidades que ofrecían los grandes depósitos de hacer un vino blanco sin flor. Algo que por entonces era muy novedoso, yo diría que en las coordenadas en que se movía el vino por entonces, se podía decir que rompedor. Ésa es una de las razones por la que le tengo un gran aprecio -y respeto- al vino de Barbadillo. El resto de la historia la conocemos. Ahora mismo, si no estoy muy equivocado, se trata del vino blanco más vendido. No creo que un correctísimo blanco comercial sea la mejor medida para medir las verdaderas capacidades de la palomino sobre albarizas. Barbadillo no está haciendo un vino de alta gama ni lo pretende.

    En cuanto a NN yo me abstengo de opinar por amistad manifiesta. Lo que sí puedo decir en honor de la verdad, y en lo exclusivamente referente a las opiniones de otros, es que la cosa no se queda en un impersonal "no gusta". Las opiniones son muy diversas a escala internacional. Una pista: las comparaciones de los que aprecian ese vino positivamente se orientan en el terreno de las comparaciones a un cambio de latitud, más bien hacia el Norte...Cambio de latitud evidente para el que ha catado intensa y extensamente mostos y sobretablas en bodega. El que espere exhuberancias aromáticas y carácter graso en vinos blancos jóvenes de palomino se verá defraudado. El que ande buscando austeridad y expresión caliza yo creo que se sorprenderá positivamente.

    #38
    Farna
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Simple y llanamente, y por principios, NO voy a probar ese vino porque lo diga ése Sr.
    Creo que ya está agotado... "Ya me dejas más tranquilo".

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Farna

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de Farna

    ¿Por principios de no probar nada que puntúe "ese Sr." o por principios de no comprar vinos baratos de supermercado?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar