"Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

36 respuestas
    #18
    oscar4435
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de All I Oli

    Ya con todo lo que te comentan poco tengo que decir,yo me fui a lo fácil protos y carraovejas, para comer el restaurante mauro en peñafiel, un cordero de la leche, y tenían un vino que me gusta mucho, roble hesvera ,y el hotel http://www.hotelriberadelduero.com/ , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    All I Oli
    en respuesta a oscar4435

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de oscar4435

    Gracias, Oscar por colaborar en ayudarme; es interesante cuanto más mejor, pues más que liarme me puede solucionar el que vaya tarde por las reservas.
    Gracias, de nuevo

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    Gediagal
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de All I Oli

    Te cuento nuestra experiencia por la zona. Nuestro viaje fue de fin de semana, en versión compactada también, así que lo mismo alguna idea te puede servir.

    Nos quedamos en la Posada Fuente de la Aceña en Quintanilla de Onésimo. Hotel correcto, al pie del Duero y un restaurante interesante, con muchos buenos vinos.

    Visitamos las bodegas de Abadía Retuerta (una pasada, súper moderna, con visita a los viñedos y cata del Selección Especial, el Cuvee Palomar y el Pago Negraleda en la Abadía) y la de Matarromera (todo lo contrario, métodos tradicionales, pero buenos vinos). Cuando estuvimos por allí (Oct.09), estaban terminando de restaurar el monasterio para abrirlo como hotel, tenía pinta que iba a quedar fenomenal y supongo que ya llevará abierto un tiempo.

    Las comidas y cenas las hicimos en:

    “La Espadaña de San Bernardo”. Restaurante en las bodegas Emina, muy cerca del Monasterio de Santa María de Valbuena. El mejor recuerdo que tengo es el vino. Probamos un Rento, que luego nos enteramos que es el vino de autor de Emina, y no he vuelto a ver en ningún otro sitio por Madrid.

    Cenamos en el restaurante de “Bodegas Arzuaga”. Yo me metí un chuletón con un reserva Arzuaga. Soberbio

    A la que volvíamos a Madrid y después de ver el Castillo de Peñafiel, nos metimos un cuarto de lechal asado espectacular en el restaurante “Molino de Palacios” al pie del Río Duratón a su paso por Peñafiel

    Que lo disfrutéis !!!

    #21
    All I Oli
    en respuesta a Gediagal

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues mira:
    Referente a lo comentado, la Posada Fuente de la Azeña, lo he estado mirando como opción de alojamiento.
    En cuanto a restaurantes, la Espadaña de San Bernardo, no lo tenía comtemplado; en cambio el "Molino de Palacios" sí que es una opción a apuntar.
    A ver que tal se me dá.
    Gracias por las sugerencias.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    gavelar
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de All I Oli

    Sin duda hotel Spa La vida, el lugar ideal para descansar, el spa es pequeño pero lo utilizas tu sólo, el sitio parece un monasterio por la tranquilad y el silencio, a un tiro de piedra de Peñafiel, el castillo merece la pena por fuera, el museo del vino (que esta dentro del castillo), me dfraudo bastante...y respecto a bodegas siempro sigo la maxima de visitar aquellas cuyo vino me gusta...Protos, abadia retuerta.... Cuentanoslo

    #23
    ramico
    en respuesta a gavelar

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de gavelar

    Lo del museo no lo entiendo, como es posible que la inicativa privada, lease Dinastia Vivanco, trenga un mega museo, y en Peñafiel nos encontremos con un museo, por llamarlo de alguan forma, en un edificio espectacular, pero de un contenido pesimo????

    #24
    Mundano
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo estuve de fin de semana enológico por la Ribera hace casi un año, justo antes de vendimia, por la zona de Aranda y Roa. Visité las bodegas de Valsotillo, del s.XVII, muy interesantes, y con un vino majete sobre unos 15 euros el reserva, creo recordar. También visité las de Pago de los Capellanes, muy diferentes, más tecnológicas, mucho dinero invertido en decoración, barricas, etc. Yo la de Valsotillo la recomendaría especialmente porque no creo que haya muchas bodegas de esa época.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar