Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

27 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

    Ayer hablé telefónicamente con Gerardo Méndez Lázaro y me confirmó que las cepas del viñedo ";Eira de Galiñanes"; (de poco más de 1 Ha.) tienen más de 250 años de edad. Con un rendimiento de 8.300 Kg/Ha., obtuvo un total de 9.000 Kgs. de uva y ha elaborado unos 6.000 litros de vino; de un vino blanco excepcional y emocionante.

    El Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas 2003 tiene de todo para gustar a todos:

    * Una formidable acidez que le otorga frescura y viveza.
    * Una excelente expresión varietal, la albariño en estado puro.
    * Mucha concentración y pureza.
    * Y una elaboración impecable.

    Este excelente vino es como una bocanada de aire primaveral y me ha recordado mucho a como huele Sevilla en el mes de marzo.

    Enhorabuena Gerardo una vez más.
    Pedro.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, a nosotros es uno de los vinos que nos enamora y más si conoces a Gerardo. Persona entrañable, amabilísima y encantadora a la que conocimos este año en primavera. Desde luego las cepas aéreas de alvariño de más de 250 años son impresionantes.
    Me alegro que te gustara. Va a ser uno de los vinos de las Navidades.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Sí, le visitamos en nuestro viaje a Pontevedra en las fechas anteriores a la Semana Santa de este año.
    Estuvimos en su casa, visitando el viñedo y la bodega -pequeña pero bien montada-, muy parecida a la de Fernando Remírez -que visitamos este año-, aséptica, casi ";zona quirúrgica";.
    Si tienes ocasión de visitarla de antemano te digo que él estará encantado y sólo por ver esas peazo cepas merece la pena.

    #6
    Arribes
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario, me entusiasma ese cepas vellas, probablemente uno de los mejores albariños que he probado junto al Gran bazan y un Zarate que me tre un amigo de Galicia excelente.
    Ah Mario, acabo de hablar con Susana y te ha mandado un mail para concretar nuestra reunioncita para conocernos.
    Saludos.
    Alejandro

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ¿Es la primera vez que se elabora este vino? Yo sólo conozco el Albariño de Ferreiro y el Tomada do Sapo, quizás me convence más el primero.

    ¿Dónde se puede encontrar y a qué precio está aproximadamente?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar