PX Santa Ana

34 respuestas
    #18
    Revy 66
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de _Guillermo_

    El Villapanes, ese oloroso seco, ummmmmmmm y el Marque de Rodil, y el Tresillo 1874, y el fino La panesa, estos VINOS embelesan, enamoran, encantan, vinos para comer y disfrutar con ellos, desde lo mas profundo, sombrio y mágico de Jerez, con precios irrisorios, para la gran calidad que atesoran.
    Pero para rematar terminamos con Privilegio 1860 y Santa Ana 1861, con estos para llegar al infinito y mas alla.

    Sin duda es necesario un poco de tiempo para asimilar.....................

    #20
    catachan
    en respuesta a Revy 66

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de Revy 66

    !Ey¡ Revy tu tambien estabas, llevas el mismo mensaje que nuestro querido amigo juan Manuel Hidalgo, personalmente he comido mas de una vez con la Panessa, un placer y buen juego con los diferentes platos.

    #21
    Jlgr
    en respuesta a Revy 66

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de Revy 66

    entra como una "santa", pero cuando va pasando ... te come vivo ... pero con elegancia, finura, sin darte cuenta, y con una sutileza, complejidad ... fuera de lo común.

    #22
    Jlgr
    en respuesta a Revy 66

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de Revy 66

    Privilegio 1860 ... este palo cortado como me gustan de verdad, que me ponen los pelos de como escarpias, entra a la boca secante, con fuerza en el centro y con esa puntita de alcohol que me pone ...Ç!!!!!!!!! podríamos discutir sobre alguna definición de palo cortado 'nariz de amontillado y boca de oloroso', bajo mí punto de vista es justo al contrario en este vino ...????????????

    #23
    Revy 66
    en respuesta a Jlgr

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de Jlgr

    ?????????????????, en este caso desde luego no era boca de oloroso, quizas el especial palo Cortao Marques de Rodil, si pudiera atenerse a esa "definicion", ¡¡vamos digo yo!!

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: PX Santa Ana

    Ver mensaje de in vino veritas

    Gran bodega Emilio Hidalgo y gran tipo Juan Manuel, estaba sentado al lado nuestro en aquella soberbia cata de González Byass en Vinoble. La bodega la considero un poco como el "López de Heredia" de Jerez por su tipo de arquitectura y por sus viejas botas y por su flora de telarañas que le da un aspecto muy especial. Los vinos son todos de órdago comenzando por el Oloroso Gobernador, con una RCP insuperable, el Fino La Panesa que es una de las cumbres en su género, las "gamas medias" tipo Palo Cortado Marqués de Rodil o el Oloroso Villapanés y por supuesto sus soleras fundacionales de 1860 como Privilegio o Santa Ana o el más tardío Amontillado el Tresillo. Creo que el Santa Ana es la cumbre del PX jerezano junto con Niños de Valdespino y PX Viejo de Osborne, este último del Puerto y más dependiente de la saca.

    Por otra parte a Antonio Barbarillo también le conocí en el último Vinoble y a ver hacia donde lleva su proyecto, pero para mí esta Manzanilla Sacristía AB ha sido un éxito rotundo, al menos por la enorme calidad del vino. Siempre es un placer juntarse y catar con estos grandes productores del marco.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar