Château Petrus y su clima

36 respuestas
    #1
    Roberto

    Château Petrus y su clima

    Hola. Ayer leyendo algunas cosas sobre Petrus se decía en el texto que la grandeza de Petrus provenía del suelo (arcilla), por supuesto de la uva y de un trabajo muy meticuloso en la viña y del clima de esa zona del Pomerol.
    ?sabeis alguno si en esa zona concreta donde se sitúa Château Petrus hay un microclima o algo destacable en ese sentido? o es simplemente un clima suave, benévolo...atlántico en definitiva sin nada más que destacar?
    Tb he escuchado alguna vez que el viñedo tenía un sistema de tuberías por debajo para hacer circular agua caliente y evitar así las heladas, pero no sé si es cierto y simple literatura...
    un abrazo

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Petrus-clima

    Ver mensaje de Roberto

    Pues el clima hasta donde yo sé es exactamente el mismo que el de sus bien avenidos vecinos, productores como Cheval Blanc, L'Evangile o Vieux Château Certan. En efecto, parece ser que lo que da la diferencia es el componente arcilloso del suelo. Y sí, tienen fama sus especiales métodos para cuidar la viña como las estufas en el viñedo para controlar heladas, la salvaje poda en verde o el uso de helicópteros que generan corrientes de aire y ayudan a secar las uvas, práctica que también siguió Bonneau du Martray. Ahora solo falta que te invites a ese Petrus 1947 que tienes guardado para las buenas ocasiones… 8-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Petrus-clima

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio. Eso es lo que yo había oído, lo del helicóptero, lo de las estufas, las salvajes podas en verde...todo eso, pero ya cuando me comentaron lo de las tuberías bajo tierra...no sé si alguien sabrá algo al respecto.
    A ese 47 creo que le puede faltar botella así que habrá que ser pacientes...yo te aviso cuando llegue el momento ¿vale?
    Un abrazo.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Petrus-clima

    Ver mensaje de ramico

    Pues me gustaría saberlo, a ver si organizamos una vertical con las últimas 15 añadas, creo que es la mejor forma de verlo. Complicado de decir, pero cuando hablamos de zonas como Burdeos es precisamente que haga calor en verano y que no haya lluvias inesperadas lo que le viene bien para que la uva madure perfectamente, así como las diferencias térmicas entre noche y día. Los que saben de esto dicen que las dos últimas añadas (2009-2010) son la "releshe", pero yo me conformaría con un 45, 47, 61, 82 u 89, así no me arriesgo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Petrus-clima

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si esa es la forma de verlo, imposible, casi me decanto por lo que he comentado antes, que el cambio climatico afecta a quien afecta y no afecta a quien no afecta, cuestion de intereses.

    De los que mencionas, el 61 está de muerte, creo que fué el mejor año de la era cristiana en todos los aspectos, un Petrus magnifico, y la suerte de que puedieseis disfrutar de mi presencia a a partir de entonces. No me gustó mucho el 47 y el 89, el resto tienen sus más y sus menos, como su precio.

    Que ahora que caigo, a ver si busco un hueco y hago inventario, que no se ni las que tengo ni de que añada, que soy un dejao.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar