Vino Orto 2008

21 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    ¿De dónde ha salido esa botella de Orto 2008? ¿Es de una selección de Verema de meses atrás?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    JJ_Navarro
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de Revy 66

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Si lees el inicio del hilo, yo solo buscaba una información experta. Un por qué. Además, añado claramente que había tomado otra botella meses antes y había salido buena; ahora bien, también te digo, que como esto es un foro de lo que tu llamas "aficionadillos", la opinión (no la información) es libre.
    Saludos.

    #12
    José Gabaldón

    Re: Vino Orto 2008

    Exceso de sulfuroso, en resumidas cuentas una mala elaboración que muchas veces desaparece rapidamente y otras no se va nunca.
    (El azufre que se usa en los viñedos es una fuente de sulfuro de hidrógeno y de otros compuestos,la propia fermentación de los mostos genera este compuesto ya que ciertas levaduras degradan ciertos aminoácidos y lo producen, además el azufre presente en el mosto es reducido en la fermentación en sulfuro de hidrógeno.
    Existen otras vías de aportacion de azufre a las vendimias: el azufre se va acumulando en los depósitos o debido a las mechas que se queman en las barricas.)
    Tienes un montón de explicaciones del porque por todas partes.
    Un saludo.

    #13
    Cachina
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Te lo digo porque el sábado pasado abrí yo una que tenía de un lote del Club Verema. Ojo, no quiero decir que los vinos de Verema estén mal, que conste. Puede que ese lote de la bodega haya tenido algún problema.
    En mi caso los olores no eran tan intensos como comentas pero sí había olores a cerrado y algo desagradables que se fueron eliminando al decantar pero que no se fueron del todo y no dejaron disfrutar el vino en su plenitud. De boca bien, hasta gustoso, goloso y rico. Nariz mala.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    JJ_Navarro
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de Cachina

    Pues majo, yo no lo llegue a catar porque ya te digo que el hedor era insoportable. Espero que los otros vinos que me quedan y que compré en verema resulten como los primeros y que esto solo haya sido un mero accidente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar