Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

22 respuestas
    #1
    Lagarto

    Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

    ¡Hola! Me dirijo a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar...

    Resulta que en agosto del año pasado me compré una vinoteca Carrefour Home para 16 botellas (costó unos 120 €). Hasta la fecha ya me la han arreglado dos veces en garantía (las dos veces lo mismo: dejaba de enfriar. Creo que era una fuga de gas). Últimamente parece que va bien, pero el tema es que da la sensación de que enfría lo que parece bien enfriar, ya que parece que las botellas están demasiado frías...

    Para controlar la temperatura, he metido dentro un termómetro ambiental de esos que se usan para ver la temperatura de la habitación de un bebé... supongo que no es el artilugio más adecuado pero es lo que tengo.

    Pues bien, yo tengo la nevera a 16 grados, pero según el termómetro ambiental la temperatura está todo el día subiendo y bajando. En su punto más bajo llega hasta 8 grados y a veces incluso 7; por la parte alta no sube de 14. El termómetro lo he puesto en la parte de abajo.

    Ejemplos de mediciones en momentos del día escogidos al azar:

    13-14-12-14-13-10-8-10
    9-10-12-9-14-10-9-8-10-11-12
    9-13-9-10-11-12-...-8-7
    9-11-8-9-7-12-12-13-14-14
    14-11-9-8-13-11-8-12-13-8-9
    13-14-11-12-13-9-8
    12-8-...-13-14-14

    Así pues, la pregunta es: ¿es esto normal?
    ¿Tiene algún problema que me pueden reparar en garantía, o es simplemente que la vinoteca es una ...?
    ¿Afectan esas fluctuaciones al vino?

    Muchas gracias de antemano

    Rafael

    #3
    jose
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

    Ver mensaje de Lagarto

    Las vinotecas no son para enfriar vinos, ni para tenerlos a temperatura de servicio, si no para tenerlos a una temperatura constante, o casi. Esta que comentas no parece cumplir su función. A menos que esas fluctuaciones aparecieran en la especificación técnica intentaría no ya "arreglarla", si no descambiarla.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Lagarto
    en respuesta a jose

    Re: Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

    Ver mensaje de jose

    ¡Gracias por tu respuesta! Sin embargo, no creo que me la descambien a estas alturas... y lo que más me fastidia es que, como es un fallo que no salta a la vista, igual la llevo al servicio técnico y me la devuelven sin haberla tocado... maldita la hora en que me decanté por esta vinoteca (habría comprado una Sommelière, pero es que son demasiado altas y no caben)

    #5
    Lagarto
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

    Ver mensaje de Lagarto

    Como leí por ahí que en la parte baja suele enfriar más que en la de arriba, pues he estado mirando la temperatura en la balda de arriba. Mediciones tomadas aleatoriamente durante varios días:

    15-13-14-15-13-12-11
    13-12-13-14-15-12-11-13
    11-13-14-13-13-16
    15-13-14-14-13-12-11
    13-14-12-12-16
    16-13-14-12-12-11-11-14-11-12

    (Recordad que la tengo puesta a 16º C)
    Se puede apreciar que en la parte de arriba la fluctuación no es tan grande... aun así, ¿es normal?
    Además, ¿es normal que para 40 cm de altura que mide la vinoteca haya tanta diferencia entre la parte alta y la baja?

    #6
    Lagarto

    Re: Vinoteca Carrefour Home 16 botellas

    Por último, estuve midiendo la temperatura en la balda del medio:

    11-13-14-13-12-10-10-14-12
    12-14-13-14-...-11-10-10-13-14-11-13
    11-12-14-13-14
    11-11-13
    14-11-13-10
    13-11-10-13-12-11-9

    De nuevo aquí la fluctuación no es tan grande, pero de vez en cuando se pone a 9ºC, o sea, a 7 grados menos de la temperatura que debería tener.

    Vuelvo a formular la pregunta: teniendo en cuenta todas las variantes, ¿es normal esta fluctuación?

    #7
    Lagarto

    Conservación Vega Sicilia Único

    En fin, voy a cambiar la orientación de la pregunta, a ver si así consigo alguna reacción...

    Pues resulta que ha acabado en mis manos una botella de Vega Sicilia Único, y la vinoteca que tengo funciona como veis: con fluctuaciones de temperatura. Así pues, si meto la botella en esta vinoteca, ¿estará bien conservada? ¿Le afectará negativamente?

    Muchas gracias por vuestra atención

    Rafael

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Lagarto

    Re: Conservación Vega Sicilia Único

    Ver mensaje de Lagarto

    No la tengas mucho tiempo y ya está. Hablo de ambas :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar