Tarde de champán

29 respuestas
    #1
    ramico

    Tarde de champán

    Ayer por la tarde le dimos un repaso a las existencias de champán.

    GIMONNET GONET Blanc de Blancs, tremendo, sutil, fino, elegante, sigue siendo el que mas nos gusta, incluso bueno después de dejarlo un par de horas en una copa, ya con demasiada temperatura y carbónico prácticamente ausente.

    Penet-Chardonnet Brut Sélection, buena nariz, compleja, carbónico presente, nos sigue gustando mucho

    Piper Heidsieck Cuvée Brut, sigue de cerca las características del Penet, aunque con un estilo, digamos, mas comercial, siempre correcto, buena nariz, burbuja algo gorda, siempre lo tenemos en cuenta.

    #3
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tarde de champán

    Ver mensaje de Jeronimo

    Se podía beber, no era para nada desagradable como ocurre con otros espumosos. El Piper no aguantó esa prueba.

    Y tengo en mente hacer la misma prueba, pero volviéndolo a enfriar, a ver que pasa.

    Lucio Anneo Séneca: "Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos."

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tarde de champán

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sí hombre, yo también, pero en las catas de los Encuentros Verema por ejemplo, desde que te sirven el cahampán hasta que acaba puede pasar bien bien 1 hora o más, y yo por curiosidad siempre bebo al final y sigue siendo un buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar