Caso clínico...

24 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosco

    Re: Confieso que tengo dos dilemas

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, el otro día estuve con Jesús Madrazo y me confirmó que la bodega vende 96 de Olivo así que si llamas no debes tener problema

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Juan Such
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Eso es lo malo de tener solo una botella

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ";Cuando un día nos decidimos a sacarla para beberla, nos damos cuenta que evidentemente solo tenemos una y que en el mercado ya no existen";

    Eso es lo malo de tener solo una botella guardada. De los vinos que tienes buenas referencias de gente fiable que los ha tomado en condiciones fiables (es decir, para mí que se los ha BEBIDO en casa o en un restaurante con la suficiente concentración) vale la pena probar uno y, si te gusta, comprarte varias botellas más para ver cómo va evolucionando. Es muy instructivo y placentero.

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a BenjaminBerjon

    El vino es para beberlo

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Te entiendo perfectamente, pero tengo un conocido que me dijo una verdad como un templo: si quiero una antigüedad me compro un jarrón, si quiero un adorno me compro un jarrón, pero el vino me lo compro para beberlo y pasar un buen rato.
    Estoy de acuerdo con él.
    Otro problema es que los actuales bodegueros, con los precios que marcan en sus vinos, para que el cliente se avenga a comprarlos, pues dicen que sus vinos son para ocasiones especiales, que son un artículo de lujo, y, claro, pues no te animas a descorchar una botella de 20 ó 30€ un día de cada día para cenar con tu mujer.
    este último punto no tienen fácil solución, porque ¿alguien se cree que va a bajar el precio de la vivienda?, pues me temo que al precio del vino le va a pasar lo mismo.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Mauricio Wiesenthal dice...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Tuve la suerte de conocer a este gran erudito y personaje entrañable en una charla que dió que en Valencia. Dijo una frase que me tiene que ver con nuestro ";problema";:

    -Quien guarda vino mucho tiempo muere joven

    Y eso tiene dos lecturas:

    1. Literal y por tanto algo supersticiosa
    2. Práctica, tal vez guardes la botella demasiado tiempo, tanto que dure más que tú.

    #13
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Confieso que tengo dos dilemas

    Ver mensaje de Bosco

    Confieso que no tengo dilemas...
    siempre me pudo la curiosidad, si tuviera una botella del 1900 la llevaría al laboratorio, (No lo digo en broma), sentiría verdadera curiosidad por conocer las características analíticas de un vino con más de un siglo a la espalda!!!, tb lo probaría, eso si, con la seguridad de que aquello, fuera lo que fuera, sería distinto a cualquier cosa probada, es decir, con la mente muy abierta!!!

    #14
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Dani C.

    Me estoy animando...

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo una botella de DRC, Romaneé St. Vivant 1994. La he guardado por más de 5 años, creo que la voy a descorchar antes de que acabe el año. Lo malo es que con tantas fiestas no creo que encuentre el momento para descorcharla, me refiero a ese momento íntimo, cuando la botella dura un par de horas en compañia de tu pareja.

    Saludos

    #15
    Fede Vidal
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Caso clínico...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Amigo Benjamín, a mi me pasa lo mismo cuando compró alguna botella un poco espcial me cuesta barbaridades abrirla, la guardo, la mimo, la pongo en la base de datos, la miro, la toco pero no la abro. El delirio llega al máximo cuando se trata de la ";ultima"; boetlla de una determinada marca y añada, a este se le deben de prodigar los máximos cuidados y atenciones y sobre todo no abrirla nunca.. por que si se abre se acaba. A veces pienso que más que nada soy coleccionista como el amigo BOSCO.

    Un saludo para ti y María.
    Federico

    #16
    suzanne
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Caso clínico...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Hola a todos, creo que ese caso nos pasa a la mayoria de los aficionados al vino o por lo menos, en mi caso sucede. Acumulo vinos en la cava; unos por su calidad, otros por valor sentimental ya que fueron adquiridos en algun viaje y es complicado volverlos a conseguir.
    Ahora estoy intentando superarlo porque a veces se me han estropeado algunos vinos por le paso del tiempo y me aplico el dicho mas vale consumir ahora que no lamentar mas adelante.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar