Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

18 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

    Ayer nos reunimos para catar unos champagnes y a la vez ya cenar algo y catar algún vino más. La verdad es que fue una noche bastante interesante y divertida porque probamos vinos muy diferentes y que alguno me sorprendió gratamente. Aqui van unas notillas muy generales:

    Larmandier Bernier Premier Cru (una pasada este 100% Chardonnay, para mi lo mejor de la noche. Una boca prodigiosa con una suavidad tremenda y un postgusto muy largo recordando a avellanas. Magnífico).

    Deutz Brut Classic (Champagne bastante más clásico que el anterior, con más aristas de acidez en boca pero también muy agradable. Lo q ocurre es q después de tomar el primero parecía algo inferior este segundo vino).

    Drappier Grand Sandrée 2000 Rosé (Este 100% Pinot Noir en un principio me pareció muy impactante en nariz y en boca, muchísima fruta roja, bastante redondo y equilibrado. Pero me quedo con el primero).

    Junto a la estupenda cena que nos sirvió el Figón de Antón (ensalada de ventresca con repollo blanco y rojo aliñada con vinagre de Módena, Champiñones rellenos de centollo, chipirones encebollados, gambas al ajillo en salsa de txacoli, bacalao al pil pil, solomillo a la plancha y surtido de postres) tomamos los siguientes vinos:

    Picorzo 2004 (Bodega Cooperativa Santo Niño de la Bola). Airén manchego que encontré algo salino pero q en general no estaba nada mal.

    Kanzemer Altenberg Auslese 1985. Una pasada de vino. Q color! Q nariz! y Q boca!. Y ya van casi 20 añitos.....

    Bourgueil Perrieres 1999 Breton. Este vino lo decantamos con dos horas de antelación y fue todo un acierto porque estaba luego fantástica la Cabernet Franc, tremendamente pulido en la boca y demostrando q sin madera, las cosas bien hechas también perduran.

    Vall Llach 2000. Sigo pensando que le falta tiempo en botella a este vino y que le sobra algo de madera en la elaboración. La nariz ha mejorado respecto a la última vez q lo caté, mucho más mineral ahora. En boca sigue estando algo duro, no pulido, con unos taninos agresivos. Pero bueno, va mejorando y no dudo q en unos años esté todavía mejor.

    La Preceptoire De Centenarch 2001 Cuvée Aurehe Pereira. Interesante vino que desconocía totalmente y q me ha sorprendido gratamente. Me gustó la nariz, con aromas afrutados al principio pero luego dando más olores más dulzones. Boca equilibrada y agradable y, como sugirió Letroncio, perfecto con chocolate.

    Licor RG 2004. Rico, rico y peligroso. De lo suave q es no te enteras y puedes pillarte un pelotazo importante con él. Recomiendo q lo compréis cuando lo veáis por las tiendas. :-)

    Seguro q estos comentarios muy generales y rápidos a estas horas de la mañana serán completados por el resto de los amigos q estaban compartiendo mesa y mantel en esta noche estupenda y a los q hoy les espera un duro día de trabajo, pero no de carretera como a mi :-)). Lástima q la Peña no pudiera estar al completo, pero....cuando no se puede, pues no se puede. Otra vez será.
    Sí me gustaría agradecer el trato q nos dio Antón en su restaurante. Magnífico, estoy seguro q la Peña pasará por alli algunas veces más a disfrutar de su cocina y amabilidad.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Enhorabuena por la cata amigo Iñaki, me pones los dientes largos. ¿Qué precio tiene el Larmandier Bernier Premier Cru y el Kanzemer Altenberg Auslese 1985?. La verdad es que le estais dando un tute a las catas que da gusto. A seguir cuidándooos

    Te veo luego

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Norje
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Lo sorprendente es lo temprano que cuelgas las crónicas de las catas!
    Os lo montáis realmente bien, un saludo a toda la peña El Sarmiento!
    jesus peña bilbao

    #4
    PedroRG
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    El Larmandier Bernier cuesta sobre los 26 Euros y el Kanzemer Altenberg Auslese está sobre los 30.
    El Larmandier Bernier, posiblemente sea uno de los champagnes más elegantes y sabroso que yo haya probado.
    Picorzo es un Airen de cepas centenarias que hacen en Cuenca y que demuestra el buen hacer de esta gente con una uva muy neutra y denostada.
    El Kanzemer, impresionante, que gama de matices y que color.
    El Bourgueil sacó la cara más amable de la Cabernet Franc, fruta y especias.
    El Vall Llach, un poco piedra, pero con el solomillo iba divinamente.
    La Preceptoire, un vino curioso e interesante.
    Al licor no os aficionéis, que no tengo mucho :)
    La cocina de Antón tan genial como siempre la pena fue que no pudo atendernos como a él le hubiese gustado, y la compañía también excepcional. Una noche muy agradable, en definitiva.
    A los amigos de Bilbao, saludarles e invitarles a que se apunten a una de esta cuando quieran.

    Un saludo.

    #6
    Norje
    en respuesta a PedroRG

    Re: Champagnes y más vinos en la Peña El Sarmiento

    Ver mensaje de PedroRG

    Lo que pasa es que hacéis las catas un día un poco difícil (siempre en jueves, no?) para los que tenemos que salir del centro 400kms hacias las afueras ;^) pero no dudéis que si caemos por ahí con cualquier disculpa estaremos gustosos de liarla!
    j.

    #8
    PedroRG
    en respuesta a THuRStoN

    Re: El Kanzemer Altenberg de que productor es, ¿Othengraven?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Si, es de Von Othengraven, interesantes y longevos ausleses hace esta bodega.
    Lo de los jueves es circunstancial, cuando decidáis dejaros caer por aquí estaremos encantados de trasladar la cata al sábado.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar