Sugerencias de Champagnes

11 respuestas
    #1
    collvert

    Sugerencias de Champagnes

    Para los que como yo, no hemos tenido la suerte de probar champagne -algo tiene que ver lo de las cosquillas nariceras- agradecería al foro me indicaráis las posibles alternativas a partir de 12 euros de vellón (no pongo limite hasta los 50 €) , que a uno le cuesta llegar a final de mes, a pesar del estado de bienestar.
    Agradecido de antemano.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a collvert

    Re: Petición

    Ver mensaje de collvert

    Hay cositas interesantes como Pol Roger, Nicolás Feuillatte, me gustó mucho el Egly-Ouriet pero no recuerdo el precio

    Thurston y Víctor BCN controlan bastante y te podrán hacer una listita

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Dani C.
    en respuesta a collvert

    Re: Petición

    Ver mensaje de collvert

    Henri Abelé dispone de un champagne básico de 24€ que puedes comprar en ECI, aunque para empezar el Drappier recomendado por THuRStoN está más que bien.

    Un saludo y procura no viciarte demasiado que los enganchados al champagne y cortos de presupuesto lo pasamos francamente mal.

    Dani

    #5
    Olaf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Petición

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya te digo, es un vicio malísimmo. Yo cuando lo descubrí quedé maravillado, realmente es otro nivel, pero es que es tan caro... Pero bueno, para ocasiones especiales.

    #6
    Roberto
    en respuesta a Olaf

    Re: Petición

    Ver mensaje de Olaf

    Lo de caro y barato es un tema bastante relativo, lo que está claro es que vale pasta, pero también vale pasta un Alión, un merlot-merlot de Enate, un Aalto...para mí que no tengo apenas experiencia en champagnes pero al que gracias a mi compeñero Alex(Thurston)me estoy aficionando el Drappier Zero dossage o el Pol Roger no me parecen caros para la calidad que ofrecen.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a collvert

    Re: Sugerencias de Champagnes

    Ver mensaje de collvert

    Dos de mis marcas preferidas son Bollinger y Pol Roger, y de ambas casas puedes comprar botellas por debajo de ese límite que te has impuesto de 50€. Además hay cosas más económicas y de enorme calidad que ya te han indicado.

    #8
    Olaf
    en respuesta a Roberto

    Re: Petición

    Ver mensaje de Roberto

    No, si yo no me arrepiento de las veces que me he comprado champagne, siempre he quedado enteramente satiefecho. Pero todo depende de tu presupuesto para vinos... y el mio no es muy amplio, así que gastarme 30€ o mas en una sola botella me supone un gran esfuerzo económico, y luego privarme de otros vinos.
    Claro que sería estupendo beber todos los dias vinazos y champagne, pero no todos podemos. Y por ejemplo en el caso de los espumosos yo bebo prácticamente todas las semanas una botella, pero de cava, porque por menos de la mitad tengo bastantes cavas que estan muy bien (ahora eso si, el champagne esta a otro nivel).
    Esta claro que podría gastarme lo de las 4 botellas al mes en una de Pol o Drappier, que estan estupendos, pero solo tendría para un fin de semana. Así que me reservo los champagnes para las ocasiones especiales. Si algun día gano una pasta pues lo beberé cuando me plazca, pero de momento no es el caso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar