Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

19 respuestas
    #1
    Cachina

    Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ayer estuve hojeando una nueva guía de vinos. Se llama "Los Supervinos 2001. La primera guía de vinos del super". Parece ser que es el segundo año que sale al mercado, pero el año pasado no la encontré, y el año pasado mereció el Premio a la Mejor Guía de Vinos de España en los Premios Gurmand, que parece ser que son importantes.
    La guía es poco usual, pues de lo que trata es de informarnos de vinos que habitualmente puede uno encontrar en hiper y supermercados. Todos los vinos se pueden encontrar en Alcampo, Bon Preu, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Lidl y Mercadona, y otros más locales o regionales. Bueno, quieros decir que se encuentran en alguno de esos establecimientos, claro está.
    Las características principales es que los vinos tienen un precio máximo de 6,99 € y en cava 11,99 €, han sido catados a ciegas, todos tienen una magnifica RCP, los hay de las DO y zonas más importantes del España (en concreto 35 D.O's), están explicados en un leguaje muy sencillo y hay cuatro valoraciones, vinos correctos a buen precio, vinos buenos a buen precio, vinos muy buenos a muy buen precio y vinos excelentes a precios excelentes.
    El autor es Luis Tolosa, la editorial Los Libros del Lince S.L. y el precio 17,50 €.
    La verdad tiene buena pinta, ¿alguien la conoce? ¿alguien la usa?
    Como podéis ver en la foto, ya van por la 5ª edición.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    gavelar
    en respuesta a Cachina

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Cachina

    Cada vez estoy más escamado de guias , puntos y recomendaciones...al final la mejor guia es tu paladar...y algun forero de esta casa. en la misma linea tienes otro libro Vinos Low cost. Saludos

    #3
    Sergio70
    en respuesta a Cachina

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Juan Luis, me regalaron la del año pasado, no me gusto nada (la verdad es que no megusta ninguna), y ver vinos bien puntuados que he probado que para mi no valen nada de nada, pues no me inclina a darle ningun credito. Con lo que vale mejor te compras un buen vino, que es lo que hice yo.
    Saludos.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola
    Para el consumidor medio español, esta guía debería ser más útil que la de Parker, ya que cata y valora los vinos accesibles tanto por precio como por disponibilidad en tiendas.
    Otro tema es si las valoraciones se ajustan o no a nuestro gusto. Para ello habría que ver como valora al Borsao(por ejemplo).
    Para el veremero medio, tiene más valor los vinos catados en verema, pero estamos hablando de segmentos distintos de consumidores.
    En mis inicios en el mundo del vino, habría comprado esta guía.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Cachina
    en respuesta a gavelar

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de gavelar

    Si, ya sabemos que la mejor guía es Verama y tal. Pero esta guía es distinta pues no hay Vega Sicilias, Pingus, Pisones, Ermitas y demás. Hay vinos más comunes, del día a día, de supermercado, baratos y que quizás por esa razón podrían pasar desapercibidos para nosotros y podrian ser una buena compra. Creo yo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Cachina
    en respuesta a Sergio70

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Sergio70

    Bien, gracias por tu opinión. Tampoco la he comprado, pues me parece un poco cara. Simplemente la hojeé durante un buen rato.
    Claro, para gustos se hicieron los colores. Lo que para ti es un vino mediocre puede que para los de la guía sea un buen vino. Yo te confieso que he probado un albariño que sale en la guía muy bien considerado y si me gustó, pero es que cada uno es un mundo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Jose_J

    Muy buena reflexión.
    Quiero decir que no puntúa vinos, los valora según la RCP, y pienso como tú, es una buena orientación para gente que se inicia en el mundo de los vinos o compra mucho en supermercado, que tu mercado tiene ¿eh?.
    El próximo día que pueda echarla un vistazo te comento si sale el Borsao.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: Nueva guía de Vinos. Los Supervinos 2011. La primera guía de vinos del super.

    Ver mensaje de Cachina

    La idea es buena, para cierto segmento de comprador que se inicia.
    Si el Borsao es una de sus recomendaciones, será más fiable que si te recomiendan otros más estereotipados.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar