Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

28 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Desde luego que nos acercariamos y nos comprenderiamos mas, pero los que particiapmos aqui, no somos ni con mucho, el reflejo del consumidor medio.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    ancc
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que los dos, por un lado, todo lo que se organiza alrededor de una bodega, visitas, catas....el enoturismo en definitiva, hace que al que le guste el vino, lo fidelice (fue mi caso) y al que esta ahí, ahí, lo aficione (fue el de mi mujer), al margen de que es una fuente de ingresos extra para la bodega y una muy buena herramienta de Marketing, y para mi lo mas importante es que si se hace con pasión, fomenta la cultura del vino.
    Pero como somos millones de personas, el vino hay que acercarlo al cliente, si no, la gran masa probablemente no se aficione. Saludos

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ancc

    Re: Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

    Ver mensaje de ancc

    Eso que dices es lo ideal: acerca el vino al cliente y cuando este se pregunte ¿como y por que? te visita la bodega y le fidelizas.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Jamf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola:
    Al final no se trata de rentabilidad, al menos yo, que no vivo de la elaboración, sino de pasar un buen rato, q poder ser con gente que entiende de vino, la rentabilidad para las grandes bodegas, o pequeñas, que viven de ello.
    De verdad que es indescriptible la alegría que te puede dar cuando alguien prueba un vino tuyo y notas en los cambios de su cara si le sabe bien o no. Y los buenos ratos de tertulia copa en mano, no hay rentabilidad que valga, con librar gastos ya vale.

    Un saludo

    #13
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo: ¿El vino al cliente o el cliente a la bodega?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es verdad, yo he visitado una bodega en la que me han enseñado utensilios de hace 50 años, del abuelo del bodeguero, y que aún se utilizan, o te dan una muestra de barrica y la ilusión con que cuentan y muestran las cosas es de otra manera.
    En cambio en bodegas grandes, pues es más "turistico".
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar