Vinoteca para vinos

36 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinoteca para vinos

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo ya voy por la segunda vinoteca. Empecé con una de 72 y pensaba que era lo máximo y mira luego cayó otra con casi el triple de capacidad, ... de todas formas hay que poner coto al tema de comprar vino y almacenar y almacenar. Hay tantos buenos vinos y tantas ofertas actualmente que no podría entrar a casa de tanta botella, pero tampoco es plan de dejarse el sueldo en vino y luego no poder hacer otras cosas en la vida que beber y beber ;)

    PD. En mi familia, la primera vinoteca todo el mundo la celebró como algo guay y chic, la segunda me miraron con extrañeza pero bueno, vieron que quedaba genial con el mobiliario y vale, pero me advirtieron que una tercera vinoteca sería ya una "enfermedad" mental y que la cosa pasaría de castaño a oscuro jejeje... así que, de momento, no habrá tercera vinoteca en casa :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    J-Carlos

    Re: Vinoteca para vinos

    Primero, 50 botellas, pequeña. La mía es de 46 botellas (caben 48-50 forzando un poquito) Y se me quedó pequeña enseguida.

    Temperatura, unos 14º es perfecto.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    oscar4435
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinoteca para vinos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La verdad,si que tiene toda la lógica,lo que comentas,de mantenerlo a 12-14,para llegar a 16-17,respecto al funcionamiento termoeléctrico,llevas toda la razón,yo en casa no tengo problemas,pero me dedico a la venta de vino,a la mediana hostelería,vamos en plan,bares de barrio,sobre todo,mas que restauración,y hace unas semanas que ha empezado a hacer calor por aquí,y alguna cámara que hemos puesto por aquí, no bajan de 20º,y no hacen mas que quejarse,yo ya les digo que van con el intercambio de tº,y claro entre el calor,y que algunos la ponen al lado de la cafetera,pues no hay manera, así que me tienen frito,si quieren una buena cámara con compresor,etc,que se las compren,que valen una pasta,para regalarlas,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #28
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Interesante link sobre la conservación del vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¿Y cuál crees que es la causa de que un crianza no aguante, un reserva si y un gran reserva mucho más, la crianza o el tipo de uva? Si mal no recuerdo Protos crianza tiene 14 meses barrica y 12 o más botella, pues suelen sacarlo al mercado cuando la añada anterior está practicamente vendida, no suelen interponer en mercado dos añadas, aunque uno se las puede encontrar en tienda. El reserva 18 meses barrica, sólo 4 meses más, aunque tiene un mínimo de 24 meses en botella. Y el Gran reserba 24 meses en barrica y 36 en botella. ¿Qué le proporciona la vejez? ¿la barrica? pues entre el crianza y el reserva sólo hay 10 meses de diferencia, tampoco es tanto ¿no?
    ¿O el que tenga un mejor envejecimiento puede ser por la uvas utilizadas? El crianza, junto con el roble son los vinos de mayor producción de la bodega y se usan uvas de la mayoría de los socios de la misma, en cambio el reserva y el gran reserva se producen con uvas seleccionadas, de viñas o pagos especiales, por eso de ahí su menor producción y quizás su mejor envejecimiento ¿no estás de acuerdo?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Interesante link sobre la conservación del vino.

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo :)

    Además veo que estás super documentado sobre Protos (en general sobre vinos de tu Tierra).

    De hecho el link de Óscar ya comenta que una más larga estancia en barrica no garantiza por sí sola una mayor vejez ni una mayor vida a un vino.

    Influirá, como dices (además decisivamente), tipo de uva y, concretamente, qué uvas se utilicen (de qué zona, terruño o pago). También la barrica: tipo de barrica, años de uso de la misma, calidad de las mismas y tiempo de estancia en ellas.

    Como vemos, si analizamos un poco el tema, el tiempo de estancia en barrica sólo es un factor entre varios, los relacionados con la barrica por una parte y los relacionados con la materia prima: la uva. Éste último (la uva) engloba también terruño, clima, añada, etc...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Interesante link sobre la conservación del vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si sñor, tienes razón en todo, hay muchos factores que influyen.
    De Protos no es que sepa mucho pero es que hace poco visité la bodega y allí te lo explican muy bien. Además soy curioso y me gusta indagar y demás.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinoteca para vinos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno, una afición como cualquier otra, seguro que cuando celebráis algo y hechas mano a la vinoteca todos se alegran de la variedad y nadie protesta, ademas estas cosas quien lo mas agradecen son los amigos, que bien se lo pasan eligiendo y metiendo mano, por lo menos en mi caso.

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinoteca para vinos

    Ver mensaje de Craticuli

    En el mío también, que no te quepa la menor duda ;)

    El miércoles pasado, en el Barça-Madrid mi primo empezó a meter mano y me saca un Muga Crianza 2007 como el que saca unas birras del frigo :)

    ¿ Maridaje del vino ? patatas del abuelo, panchitos, pistachos, queso semicurado, aceitunas y cortezas de cerdo.

    Y lo que comentas de la afición... pues sí. Hay gente aficionada a coleccionar sellos, cromos, cañas de pescar, coches o cámaras de fotos, por poner unos pocos ejemplos...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar