Rioja 98. Algunas preguntas.

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Rioja 98. Algunas preguntas.

    ¿Alguno de vosotros tiene datos de las características de la añada del 98?
    ¿Sabeis qué produtores hicieron bien sus deberes en las viñas?
    ¿Habeis probado ya algún 98 interesante merecedor de figurar en vuestra bodega/armario refr. durante uno cuantos años?
    ¿Sois partidarios de comprar lo justo y esperar añadas mejores?

    Gracias y saludos a todos.

    JAF

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Rioja 98. Algunas preguntas.

    Ver mensaje de anonimo

    Te cuento lo que sé. La añada del 98 es una isla en un mar de mediocridad, la propia D.O.C. la ha calificado de "muy buena", frente a la calificación de "Buena" de 97, 99 y 00.

    Si los precios no te preocupan demasiado Cosecheros Alaveses parecen seguir con su buena línea y en el mercado puedes encontrar sus excelentes Artadi Grandes Añadas, 98 (sobre 100 euros), su Pagos Viejos, 98 (sobre 50 euros) o el Viña El Pison (sobre los 75 euros).

    También Bodegas Roda parecen seguir en su línea con su Roda I, 98 y su Roda II,98 (este último lo he podido probar y está de cine por algo más de 20 euros.

    No me enrollo más, pero hay alguna otra cosita que vale la pena. Saludetes.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Rioja 98. Algunas preguntas. ... me olvidaba!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que el "estilo Rioja" no es de mi agrado, entendiendo por ello el maderazo. Todas las bodegas que has nombrado aunque son riojanas, están a años luz del estilo clásico de Rioja. Unas cuantas cajas de cada uno de estos vinos me ayudarán a no perder la esperanza en Rioja.

    Saludos.

    JAF

    #5
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Rioja 98. Algunas preguntas. ... me olvidaba!!!

    Ver mensaje de anonimo

    Por supuesto, Paco Higón te ha aconsejado perfectamente aunque se ha olvidado, supongo hablar de Señorío de San Vicente, Sierra Cantabria... de Eguren.
    Y también te recomiendo un par de vinos que están además de ricos un "poco" más asequibles que los que te comentaba Paco:
    -Artadi Viñas de Gain 98
    -Allende 98(Finca Allende, de De Gregorio)

    #6
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Rioja 98. Algunas preguntas. ... me olvidaba!!!

    Ver mensaje de Roberto

    .......Todos estos "nuevos Riojas" me parecen muy interesantes; pero, ¿alguno de vosotros les puede predecir una larga vida?. No se, no se. Tanta extracción me da mucho que pensar.

    JAF

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar