Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

56 respuestas
    #25
    Dmartin

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Yo en Riojas, la verdad que me gustan los clasicos, y mi predileccion es Castillo de Ygay que por 30 € lo encuentras, es decir una excelente RCP

    #26
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Mi consejo desde, mi poco conocimiento de esta DO calificada, es que tengas claro que Rioja tiene la mayor cantidad de bodegas y la gama de vinos más amplia que puedes encontrar en nuestro país, hay clásicos, modernos, de la Rioja Alavesa, de la Baja, excelentes blancos, no creo que sea sencillo hoy hablar de un estilo Rioja, evidentemente sus vinos tienen mucho en común y por ello comparten Denominación de Origen. Si pones la palabra Rioja en el buscador de vinos, podrás pasar mucho tiempo estudiando las distintas notas de cata, los distintos tipos de vino e incluso su relación calidad precio.Saludos

    #27
    Moonlight
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Yo te recomiendo los vinos de Bodegas Roda. Algún forero ha mencionado el Roda Reserva (por unos 20€). Yo te recomiendo también el nuevo Sela (2008) que sacaron el verano pasado, y que anda por los 15€. Y por los 35€ el Roda I también vale la pena. Son vinos muy característicos: modernos pero al mismo tiempo con un paso muy suave y elegante (algunos los califican como "los más modernos entre los clásicos" y otros como "los más clásicos entre los modernos").

    También me encantan todos los vinos de los Eguren, desde el Murmurón (Maceración Carbónica) a los Sierra Cantabria, Crianza y Reserva, Los tres muy buenos y con un gran precio, y subiendo hasta El Puntido y San Vicente (sobre los 30€) que han mencionado otros.

    Otro gran vino con una excelente RPC es el Remelluri Reserva (menos de 15€).
    Sin olvidarnos de cualquier vino de Abel Mendoza, Artadi, Allende, Benjamín Romeo, Remírez de Ganuza y la serie Paisajes y Viñedos (con muy buena RPC).

    #30
    Jonatan
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    El problema es el tope de 20 euros que has puesto porque te recomendaría el Calvario o El Bosque de Sierra Cantabria, lo que pasa es que estan sobre los 70 euros.

    #31
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Comvinart

    Tienes razón, pero La Montesa me parece más concentrado, más goloso, y es más barato. Hace poco he podido catar ambos y el vino blanco, Placet Valtomelloso, muy buen blanco pero caro y salí muy contento con los vinos, por eso lo recomiendo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    José Gabaldón

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Rioja tiene el mayor número de bodegas que hacen vinos de gran calidad, aunque cada denominaciòn de origen tiene su encanto. Todo va en gustos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar