Cuota de mercado de las DO de España en 2010

71 respuestas
    #25
    Wyllys
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Hay que tener en cuenta que no es mucha la gente que entienda de vinos, aunque sí muchos los que consumen, de ahí que tenga un factor determinante el marketing. Casi todos conocen y hablan de Rioja, al margen de ser una D.O. con cierto clasicísmo, pero la mayoria opina que comprando cualquier rioja es bueno.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Riaul
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    He echado un ojillo a tus catas y veo que no eres muy de Rioja... creo que no te gusta mucha la "tempranillo", ¿no? voy a tener que empezar a recomendarte buenos Riojas, a ver si te vienes al lado oscuro, jeje...
    Tres abrazos

    #28
    Selecta
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    No subo todo lo que bebo, porque sino no haría otra cosa, pero ciertamente has atinado, Rioja no es lo mío y la tempranillo, poco poco...aun así le doy cancha, a ver si algún día me sorprende... es una uva que me resulta muy acida, pero no en boca, sino en el estomago....

    No obstante, te tomo la palabra y esperare a que me cuentes y me adentres en esas oscuridades...

    #29
    Riaul
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Teres! Pues no tiene mucho mérito que lo haya "adivinado" porque una vez hablando de variedades de uva con una amiga tuya creo que salió el tema de que a ti no te entusiasmaba la tempranillo...
    Ya te iré contando. Le echo un ojo a las catas que has subido de Rioja y me oriento en tus posibles gustos.
    Más abrazos

    #30
    Selecta
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Jajaja, ah, así que ha sido un pajarito, bueno pajarita en este caso...pues ha dicho la verdad...aún no he encontrado un tempranillo que sólo (sin acompañamientos de ningún tipo) me haya producido plena satisfacción...pero lo dicho, sigo intentándolo...

    #31
    Selecta
    en respuesta a Wyllys

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Wyllys

    Exacto, es lo que comentábamos, para muchos decir vino es Rioja y decir Rioja es vino...sin que pueda existir algo más allá que eso, pero bueno, todo se andará. Esto, como todo en la vida es educación, si somos educados en varias cosas, las iremos descubriendo...

    #32
    Kansai
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Pues ahí van mis porcentajes, que viendolos, claramente marcan mis gustos, aunque bastante equilibrados los porcentajes principales. Esta hecho sobre los ultimos 50 vinos que tengo anotados en mi libreta. Eso si, sin graficas, je, je..

    - Ribera del Duero - 14%
    - Mallorca - 12% (incluye las 2 DO y los de la Tierra)
    - Priorat - 10%
    - Montsant - 10%
    - Bierzo - 10%
    - Toro - 8%
    - Rioja - 6%
    - Arribes del Duero - 6%
    - Alicante - 4%
    - Extremadura - 4%
    - Mentrida - 4%
    - Resto de DO - 12%

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar