Copas para llevar de un lado a otro.

14 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a Vadevi

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Vadevi

    Justo, esas son las que refería! Aunque eso de no tener por donde cogerlas bien...se me hace raro. Casi prefiero correr el riesgo y tener cuidado con las otras pero agarrarlas por el pie.

    Llámame purista! je, je

    ex vite vita.

    #10
    Vadevi
    en respuesta a Karlvin

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Karlvin

    Hombre esta se coje bien, tiene unas (lo contrario que unas protuberancias vamos) donde se acoplan los dedos que dá bastante seguridad en el agarre, a lo mejor en esta foto tan pequeña no se ve bien, (a ver si encuentro otra mas grande), eso si en el tema de calentamiento supongo que influirá algo, pero para el transporte y alamacenaje, genial.

    Salut

    Mira en esta negra se aprecia un poco mas

    Salut

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Vadevi

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Vadevi

    Si, si las conozco pero,lo que tu dices, metes los dedos y "calorcito" que te crió al canto. Además como que me encuentro comodo con ellas

    De momento, correré el riesgo de rotura! :-)

    ex vite vita.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Karlvin

    EMHO creo que va a influir muchísimo más la temperatura ambiente que el poco "calorcito" que tus dedos puedan dar a una copa de ese tipo.

    Si el lugar de cata está a una temperatura "agradable" de 23-24 grados el calentamiento del vino va a ser de 3-4 grados en 10-15 minutos.

    Si se quieren hacer las cosas bien hay que:

    - O bien tener una temperatura de sala de 17-18 grados (e ir medianamente abrigado).

    - Utilizar sistemas de mantenimiento de temperatura para la botella (los hay bastante buenos, que no enfrían, sino que mantienen la temperatura original de la botella durante 2 horas y media, por ejemplo, a los 15-16 grados a los que salió de la cava de vinos). En este caso ya puedes tener 24 grados y catar en manga corta :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Jilguero
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Coincido contigo en que lo primordial para la temperatura del vino es la temperatura ambiente, y no te cuento si además es verano y hace sol y la copia no esta totalmente a la sombra. Yo también las tengo y son una gozada.

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Copas para llevar de un lado a otro.

    Ver mensaje de Karlvin

    Sí, desde luego, 0.5-1 grado de calor le evitas. Yo siempre con tallo, aunque reconozco que es un rollazo cuando hay que transportarlas, siempre hay que tener en casa una caja especial para transporte de 6-12 copas para estos casos.

    Pero sí, la temperatura ambiente creo que es crucial.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar