Vinos crianza de maceración carbónica

80 respuestas
    #74
    Sanchez
    en respuesta a Txente73

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Txente73

    Efectivamente el K4 es un vino despalillado "grano a grano", encubado con granos enteros; es lo que os puede haber llevado a alguna confusión y pensar que es MC. La carga frutal es debida a un corto encubado lo que hace extraer gran potencial de antocianos y fruta.
    Un saludo
    Carlos S

    #75
    Caniculus
    en respuesta a Sanchez

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Sanchez

    ¿Alguien podría explicarme esto del despalillado y encubado grano a grano?

    ¿Esto mismo es o podría ser lo que me tiene mosca con el Muruve Joven, que creo que es un MC pero que también puede ser un caso más de esto que comentáis?.

    Por cierto, tengo una botella de K4 a la espera, je, je, je, je.

    #76
    Sanchez
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Caniculus

    el despallillado es mecánico, el desgrane es manual; como se hacía antes. Por lo tanto, se hace una selección de calidad y además menos tratamiento agresivo hacia el fruto. De todas formas, hoy en día, se está vinificando de muchas maneras distintas. Hay quien despalilla parte de la vendimia y añade tambien un tanto por ciento de racimos enteros para darles "un toque" de maceración carbónica (más fruta); puede ser el caso del vino que comentas, pero no lo sé...la ignorancia es atrevida.
    Un saludo
    Carlos

    #77
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Vino de maceración carbónica con paso por madera

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El sábado pasado probé uno y me pareció curioso, diferente, pero jamás hubiera dicho que era un maceración carbónica. Había pasado 4 meses por roble francés usado y se notaba mucho más en boca que en nariz, donde todavía conservaba algo de fruta.

    Se llama Rulé Blanco 2015 y lo elabora un jovencísimo enólogo de 24 años en Requena, Álex Pérez Martínez.

    #78
    Enancu
    en respuesta a Mara Funes

    Rioja

    Ver mensaje de Mara Funes

    No se si conoceis La Cantarada de los Mozos echo entre Carlos Sánchez y la bodega Férnandez Eguiluz. Una maravilla. Además esta muy pero que muy bueno. Lo unico que va a ser dificil de encontrar pues solo se hicieron unas 300 botellas. Lo he probado en Cadalso donde Carlos elabora Las Bacantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar