Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

15 respuestas
    #9
    rafelia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola amigos J-carlos
    No es un mal de uk y de los países balcánicos. Yo me he movido por medio mundo y te puede asegurar que el panorama que he visto por ahí era bastante triste. Es más, en U.K es de los sitios donde he podido apreciar algo más de diversidad. Por ejemplo en Escocia, los cavas se llevan la palma en cuanto a representación epañola, hay bastantes y muy buenos! Por aquí tienen mucha tradición y costumbre de tomar champagne y otros vinos espumosos... será para acompañar sus comidas y cenas, claramente influenciadas por la cocina india
    un saludo

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    Es que me da una pena ver lo peor de casa al lado de buenos vinos, buenos champagnes...

    Ver un Hennessy al lado de un Torres 5... Dyc es lo que no creo recordar haber visto. ¿Llega el Dyc a escocia?

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    rafelia
    en respuesta a Cachina

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola amigo Cachina. CReo que estamos bastante de acuerdo en nuestras exposiciones, aunque la mía no haya quedado tan clara, seguramente no me he expresado bien.
    Es un tema difícil este de "entendidos" o "no entendidos". Siempre quiero ser bastante respetuoso, y esto a veces, hace que uno se quede un poco a medias en su interpretación.
    Entendido en vinos, para mí, también es todo aquel que entiende que, sabe lo que le gusta, ya sea un vino básico o un Clos Mogador. Pero, me surge una duda, cómo llamo yo a mis ídolos veremeros de los que tanto aprendo: llamense Eusáenz, PCarraquino, JVoltaire, Javier, Invino veritas...
    Aquí, según mi opinión pasa lo siguiente: La gente compra vino como no había visto en ningún otro lugar del mundo!!! y he recorrido algún que otro país. No es gente que les llame llegar al alma de los vinos, descubrir nuevos matices, etc. En curioso que, ni en Glasgow ni en Edimburgo, hay una solo escuela de cata de vinos! La única que se puso en marcha fué un proyecto del somelier (y amigo personal) del restaurante del hotel más prestigioso de Glasgow(Hotel du Vin Glasgow) y tuvo que cerrar. Ahora sólo hacen una cena al mes en la que invitan a un reconocido enólogo a nivel mundial y presenta sus vinos... Y como dice mi amigo Lorence (el somelier) solo vienen extrangeros que estáis por Escocia.
    Los vinos que puedes encontrar por aquí, se mueven, casi todos, en el mismo rango, en cuanto al precio y la complejidad. Es casi imposible encontrar vinos de los importantes (en cuanto a complejidad, precio, etc). Casi no hay vinos por encima de 18-20libras (solo a través de internet)
    Entiendo que les gusten este tipo de vinos: jóvenes, afrutados, bien hechos, bien estructurados, con bajas concentraciones alcohólicas, que se pueden servir fresquitos y son fáciles de beber... hasta a nosotros nos gustan!!! siempre pienso que, serían unos vinos que entusiasmarían a mis amigos ("no entendidos" en demasía)
    Entonces es cuando pienso: por qué los vinos españoles en el extranjero son tas caros y con una calidad (en su mayoría) que deja bastante que desear?
    Espero no haber liado más la madeja...
    un fuerte abrazo amigo cachina
    rafa
    http://elblogderafelia.blogspot.com/

    #12
    Raul_cc
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    Estaba buscando un dato desgraciadamente demoledor que comente en el 2009, salio a raíz de un articulo 43 millones de personas en el mundo beben vino español.

    1609 millones de litros vendidos por 1994 millones de € (la media de las botellas que se exportan de 75 cl es de 93 céntimos...si descontamos los vinos tipo priorato, Torres...nos queda un nucleo fuerte de ventas de vinos de 40-60 céntimos...).

    No me extraña que la fama de los vinos españoles en el extranjero sea de vinos peleones.
    Tendremos que ofrecerles algunos vinazos de la tierra cuando vengan de vacaciones...

    #13
    Cachina
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de Raul_cc

    En estos datos se computa todo el granel, granel a tutiplen que españa exporta y que luego en los lugares de destino embotellan o destilan o hacen lo que quieren. El vino con DO o vino embotellado de calidad gracias a dios está subiendo en volumen y precio pero no tanto como sería de esperar.
    No creo que los escoceses beben granel español, aunque no se sabe.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Cachina
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    Te has explicado genial, muy buena reflexión.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Raul_cc
    en respuesta a Cachina

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de Cachina

    Hombre, evidentemente no todo el vino se vende a esos precios, pero es el precio medio de los vinos que exportamos y por tanto, creo que es la imagen media que los consumidores tienen del vino español.
    Mucho tiene que cambiar ese dato para que cambie la imagen global del vino de España.

    #16
    Cachina
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Si, pero eso pasa en todos los sitios. En Francia no todo lo que se exporta es premier cru, también hay mucho granel y no es que sea un vino para tirar cohetes. Con Italia pasa lo mismo.
    Yo creo que lo que hay que intentar es que los buenos vinos embotellado, que los hay y los hay a muy buen precio sean conocidos y disfrutados en otros países, porque siempre se ha dicho que la RCP de los vinos españoles es muy buena. Quizás vinos chilenos, autralianos, argentinos tengan mejor precio pero son peores vinos que españoles. Francia e Italia ya tienen recorrido ese camino, los del nuevo mundo ahorran muchos costes con las nuevas tecnologías (chips, microoxigenación, altos rendimientos, añadir levaduras industriales) y tiene muy buen marketing, pero el vino español tiene un plus, yo lo reconozco y de tiene que aprovechar.
    Estoy harto de beber franceses de entre 15-20 €, son EMHO malos, muchos mejor vinos españoles en ese rango de precio. Y el famoso Yellow Tail autraliano, el más vendido en USA, es una patata, EMHO.
    Tenemos que saber vendernos, es lo que nos falla.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar