Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

15 respuestas
    #1
    rafelia

    Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Hola amigos veremeros. Escribo desde mi nueva casa en Escocia. Llevamos 2 meses por aquí y, por supuesto, hemos indagado en el tema del vino... y cómo está el tema? Pues que aquí la gente compra un montón de vino a precios medios (entorno a 8libras)y la mayoría son chilenos, australianos o de Nueva Zelanda.
    Hemos probado caldos muy ricos y con muy buena RCP. Eso sí, muchos de ellos son vinos ligeros, jóvenes, sin mucha complejidad, pero que gustan mucho a un público "no entendido".

    PAra nosotros, los vinos españoles están entre los mejores del mundo, sin duda!!! pero hacemos vinos complejos para "entendidos". ¿Y para el resto del mercado, que son la mayoría de la población?

    Mejor no contaros sobre los caldos españoles que encontramos por aquí. El 99% de ellos, son riojas que no conozco (y que no encuentro ni en internet). He probado alguno y mejor olvidar...
    En Edimburgo, en la vinoteca más importante de la ciudad, encontramos algún Rioja rico (Murrieta, Imperial, Contino Graciano) y poco más. En Glasgow, en otra vinoteca encontramos los vinos de Mustiguillo (vaya subidón).

    A lo largo de todos nuestros viajes por el mundo, siempre nos hemos hecho la misma pregunta: Por qué esta representación tan pobre de los vinos españoles en el exterior?
    Yo no entiendo nada de exportación, pero algo mejor se podrá hacer, no?

    Bueno, seguiré contando...
    Eso sí, nuestro coche llegó a Glasgow hasta los topes de vinos españoles (rodas, mogadores, sanromanes, berynas, clios, didos, etc) y un buen jamón ibérico, je, je

    un cordial saludo
    http://elblogderafelia.blogspot.com/

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    ¿No estabas en Mallorca? ¡Vaya cambio! Buff, con lo que me gusta el malta no sé cuánto duraría yo por allí. Aprovecha que estás para visitar destilerías y empaparte de la cultura del rey de los destilados.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Cachina
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    La verdad es una pena el panorama de los vinos españoles en el exterior y si lo comparas con chilenos, argentinos, autraliano, franceses, italianos y demás, es peor.
    No estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que si beben vinos jóvenes es porque son poco entendidos. Quizás no entiendan mucho pero en el fondo beben lo que les gusta, a lo que su paladar está acostumbrado y su bolsillo también. Es una pena que vinos españoles no puedan competir en precio con esos que comentas. Un amigo mio que viaja mucho a Londres me cuenta que ve vinos españoles a precios prohibitivos cuando aquí en España están hasta 4 veces más baratos y no son vinos con gran calidad que digamos.
    Espero que dejes huella y les enseñes a los escoceses algo de buenos vinos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    JACS
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    Nunca supe si las recomendaciones para Vielha os sirvieron para algo...

    JACS (también desde el áspero Norte)

    #5
    rafelia
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    hola Eugenio. Ya me imaginaba yo que, más de uno por estos lares, sería capaz de darme algún consejito respecto al tema de destilados...
    La verdad es que, para mí, es un mundo totalmente desconocido. Los destilados siempre me han "tirado para atrás"... aunque también recuerdo que, hace unos años, me pasaba lo mismo con el champagne, y ahora tengo sueños/pesadillas con estos deliciosos caldos!!! Seguro que podrás darme algún consejito
    Ya llevamos casi 2 meses por estas maravillosas tierras de Escocia. Teníamos ganas de cambio por un tiempo, conocer nueva gente, distintas formas de trabajar, viajar, nuevos restaurantes... y la verdad es que estamos encantadísimos. Dejamos nuestros trabajos en Palma y ha sido todo un acierto. Aquí, por lo menos en los hospitales (que es nuestro gremio profesional), hemos encontrado una seriedad y una profesionalidad que ya quisiéramos...
    Un fuerte abrazo
    http://elblogderafelia.blogspot.com/

    #6
    graciano
    en respuesta a rafelia

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de rafelia

    Lo que comentabas de los vinos de Rioja en el mercado británico es porque las grandes bodegas tienen marcas que usan en exclusiva para ese mercado e incluso para un cliente determinado. De esas marcas como sólo se venden allá o sólo las vende un cliente (generalmente cadenas de alimentación) las bodegas no hacen publicidad y ni siquiera las mencionan en sus páginas web, el que las debe anunciar es el distribuidor.

    Por otra parte suelen ser operaciones que se hacen por precio, con lo cual imagínate que vinos les mandarán, lo que no embotellen con sus marcas principales, así que precisamente calidad no se les manda.

    Mucha suerte por Escocia. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    rafelia
    en respuesta a JACS

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de JACS

    Hola amigo Jac! Siento de corazón no haberte respondido antes... han sido unos meses en los que vivimos a una velocidad de vértigo, casi sin tiempo para entrar por aquí.
    Todavía nos acordamos (salivando a raudales) del solomillo de ternera que nos tomamos en nochevieja!!! Muchas gracias por la recomendación de la Carnicería Aunos. Por cierto, están en una nueva hubicación, justo al lado del hotel Acevi Vla D'Arán. Mi chica no es muy de carne, y solo toma solomillo de ternera blanca ( y jamón ibérico, no es lista ni nada), pero el señor que nos atendió nos recomendó un solomillo de ternera (nos dijos que eran terneras suyas)... inolvidable!!! pero lo mejor fué el foie fresco que nos pudo ofrecer, ya quisieran en los mejores restaurantes. Y el precio, muy comedido. Cierto es que, viniendo de Mallorca, pocas cosas nos parecen caras.
    Por cierto, con la impresionante tienda de vinos de Vielha y la espectacular delicatessen El Rebost de L'Avia, ya no es necesario llevarse ningún majar al Pirineo... eso sí, en estos 2 últimos negocios que comento, te puedes dejar la cartera, los precios vienen subiditos. Pero estaba todo hasta los topes, la gente bien de Baqueira haciendo cola fuera de las tiendas para comprar!
    Un cordial saludo
    Ah, puedes ver má info en mi blog... que ya me he puesto a actualizarlo
    http://elblogderafelia.blogspot.com/

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: Descubriendo los vinos del Nuevo Mundo desde Escocia.

    Ver mensaje de graciano

    Y no solo en el mercado británico. En los países balcánicos, al menos en los que conozco, he visto riojas de marcas desconocidas, que jamás había visto ni he vuelto a ver. También alguna marca de las más comerciales, claro. Y de cava para llorar, el Carta Nevada de Freixenet casi en exclusividad.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar