Nuevos Alsacianos

12 respuestas
    #10
    suzanne
    en respuesta a Podolski

    Re: He leido que a Waltraud

    Ver mensaje de Podolski

    Waltraud me gusta pero creo que cuando saltas a los vinos alsacianos y alemanes aunque sea a la gama básica te introduces en otro mundo completamente diferente.
    Exactamente igual que pasa con la gerwutztraminer, hay alguna elaboracion interesante en el pais pero cuando te vas hacia Alemania, Alsacia o austria.
    Saludos

    #11
    rania
    en respuesta a suzanne

    Cuales son esas grandes diferencias ...?

    Ver mensaje de suzanne

    Riesling alsaciano versus Rieslin Español, por desgracia he probado pocos y no puedo detallar, a mi limitado entender quizás:

    -Complejidad aromática de los alsacianos.
    -Azucares residuales + pronunciados en los r. españoles y mayor estructura corpórea versus densidad alcohólica en los alsacianos frente los españoles????

    #12
    suzanne
    en respuesta a rania

    Re: Cuales son esas grandes diferencias ...?

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic, tampoco me puedo considerar una experta pero entre el Waltraud y un riesling aleman kabinett normal hay diferencias tanto en la estructura como en una mayor complejidad aromatica.
    Te hablo de un DR.Loosen Bernkastel Lay por ejemplo, un vino de unos 12 euros aprox..
    Saludos
    Susana

    #13
    R Peñate

    Re: Nuevos Alsacianos y estan de moda por lo que leo

    Leia unos mensajes por aqui hablando de vinos de la region francesa de Alsacia y me fascina que haya tanto que hablar de vinos franceses y no sale nadie hablando de vinos canarios o manchegos.
    Fijense que este hilo de hace años y lo que se habla ahora de la gente iniciandose en el vino de uva riesling.
    El vino es como una casa cuartel para todos los transeuntes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar