Trascendental Bosconia 42

22 respuestas
    #17
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Bien bien, ya veo que Nuria y tú sabéis celebrar las cosas...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En condiciones :-).
    ¡Dios que envidia!, me alegro que lo disfrutaráis tanto.
    Habiendo llegado hasta el BOS del 54, ese 42 debe ser dívino. Pero lo que más envidía me da es que lo catásteis como dios manda, en casa, con perfecto servicio, excelente compañia y tiempo para disfrutarlo con tranquilidad...

    Un abrazo,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Blanco del 57

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Leyendo la nota de cata de Gonzalo sobre el Bosconia 42 se me hace la boca agua, por que ya he encargado un Blanco 57, y auqnue no sea igual de viejecito seguro que también me dará muchas satisfacciones.

    Federico

    #19
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Trascendental Bosconia 42

    Ver mensaje de Roberto

    Amigo Roberto.

    Por desgracia sólo puedo hablar de una foto que hemos hecho a un vino con 62 años. Desde luego que el Bosconia 42 no sólo estaba vivo, sino pleno y voluminoso pero, y ¡ojo! que esto es sólo una apreciacion subjetiva, creo que este vino alcanzó su cénit hace tiempo y ahora se mantiene en una extensa meseta.

    No tengo el bagaje de Manuel Camblor ni he bebido la vasta cantidad de vinos viejos que ha degustado él, pero te diré una cosa: Ese Bosconia 81 que prbamos en la cata que organicé para Manuel estaba tremendo y aseguro que tiene que ganar, de ahí a afirmar que va pasarse 40 años ganando va un mundo.

    Que comente algo Manuel

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #20
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Catar meditation wines

    Ver mensaje de THuRStoN

    Es un punto clave amigo Thurston, la tranquilidad del hogar, copas en condiciones y buena compañía, son fundamentales para apreciar cualquier vino, pero más para este tipo de vinos históricos.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #21
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Ya llegaste, Gonzalete...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ya llegaste al vino que inició aquel legendario follón y que motivó mi partida irrevocable de Elmundovino (sin mencionar mi distanciamiento de viejos amigos y, por el lado positivo, mi llegada a Verema). El Bosconia 42 es un vino importante. Quizás no tenga el poderío increíble de un 47 (o de ese 20 maravilloso que probé antes de irme a Rioja), pero es indiscutiblemente de los grandes y emociona con toda justicia.

    Me alegra que tu mente haya discurrido por lo de la posguerra (bueno, el mundo estaba en una guerra aún mayor entonces, cuando en España se habían ";calmado"; un poquito las cosas; en Francia no se hizo casi ningún vino que valiera la pena en ese año, o sea que el Bosconia tiene aún más valor, siendo uno de los pocos vins transcendentales que nos quedan de la era de la Segunda Guerra Mundial).

    Ustedes tenían un aniversario en estos días, ¿no? Si fue ése el motivo del homenaje, muchísimas felicidades a ti y a Nuria. Y que en todos los próximos aniversarios toquen vinos así...

    M.

    #22
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Me alegro

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Buen homenaje os habéis dado.
    Ciertamente, como dice Roberto en un mensaje un poco más arriba, lo de estos Bosconias uno no se lo acaba de creer hasta que no lo experimenta él mismo. De todas formas el lujazo de comer con Tondonia y Bosconia 64 con el que nos obsequiaron la hermanas LdH en el encuentro de foreros, ha servido para disipar esa lógica incredulidad entre muchos de los asíduos de este foro.

    Recuerdo la cata de Bosconias que hicimos con MªJosé y Mercedes aquí en Valencia, y mantengo muy vivo el recuerdo del 54. También el del 47, pero a mí me llegó muy hondo ese 54. Tanto, que desde entonces no he probado cosa igual. Tanto. Me puedo imaginar lo vuestro con ese 42 (del que ya me habéis hecho picar la curiosidad...)

    #23
    Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Trascendental Bosconia 42

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Exacto Gonzalo, eso es a lo que yo me refiero. Supongo que ese vino alcanzó su esplendor hace algun tiempo y ahora se mantiene en un estado de forma, segun contais(y yo me lo creo desde luego)excelente, otra cosa es que ese vino haya necesitado esos 62 años para alcanzar ese esplendor. Desde luego, por lo que contais, lo de estos vinos y su capacidad de envejecer con esa dignidad es impresionante.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar