La mujer en el mundo del vino

59 respuestas
    #41
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La mujer en el mundo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si hay por qué, y muchos, además a veces, cuando tienes a las personas tan cerca, no les dices lo que les tienes que decir, así que no quiero que se me olvide nunca eso....quieres más por qués?...

    #42
    Selecta
    en respuesta a Creixell

    Re: La mujer en el mundo del vino

    Ver mensaje de Creixell

    Juanjo tiene razón en cuanto a lo que ha dicho de la biología, ellos tienen mas ADH, pero esta es una enzima que tiene un feedback positivo, cuanto más alcohol tomas, más se genera (evidentemente, hasta un limite), pero tu tienes razón en que es algo cultural...
    De hecho si hace unos años una mujer bebía vino se la consideraba, ya no solo rara, sino otras palabras que no usaré, así que nuestra incorporación al mundo del vino será y es lenta, pero ahora creo que ya sin marcha atrás...
    Esto no es mas ni menos que el reflejo de esta sociedad, pensad que la mujer puede votar, en España, desde 1933. Que la mujer hace 35-40 años no podía abrir una cuenta corriente...en fin, no sigo...
    Así que visto lo visto el camino es duro, pero poco a poco con cosas como estas y con mujeres que tiran hacia adelante, llegaremos a la igualdad en todos los campos....

    Felicidades, Rosa....

    #45
    Creixell
    en respuesta a oscar4435

    Re: La mujer en el mundo del vino

    Ver mensaje de oscar4435

    Estoy completamente de acuerdo contigo chico, en que el alcoholismo y el fumeteo no son conductas a imitar... Pero yo me refiero a otro aspecto. Yo reivindico precisamente LA DIFERENCIA de ser MUJER y su LIBERTAD. Y lo que yo propongo es olvidarnos de esa "manía" que querernos igualar al hombre!.
    El vino a mi, por ser mujer, me puede emborrachar antes que al hombre, pero yo debo poder ser LIBRE de poder tomar mis vinitos, y eso no tiene porqué ser, porque IMITO a los chicos,ok?.
    El Mundo del Vino, entendido como espacio de conocimientos, de relación,y de placer de los sentidos es maravilloso, y nos gusta a todos y todas los que apreciamos el buen vivir. Y yo animo a todas mis compañeras veremeras a que se "sacudan" esa tutela patriarcal, y se gusten como consumidoras de vino, u otros placeres...jaja.
    Termino con una cita de la Libreria de Mujeres de Milan que he hecho mía y quiero compartir con todos vosotros/as: "Nos es grato haber nacido mujeres, y lo que queremos es disfrutar del placer de serlo. Y de la libertad de decir, de pensar, y de ser lo que nosotras decidamos. Incluida la libertad de equivocarnos"
    Salut veremeros y veremeras!

    #46
    Creixell
    en respuesta a Selecta

    Re: La mujer en el mundo del vino

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta, ¡ qué razón tienes al apuntar cómo les ha ido a las españolas en este siglo XX que hemos dejado atrás!. Hay múltiples Webs que ilustran esos ejemplos tan aciagos, y para que las jóvenes de ahora se acuerden de dónde venimos...
    Pero yo soy muy optimista y vital , y me gusta verlo todo muy positivo, así que estoy segura de que, si nos lo proponemos, cada vez nos gustaremos más como mujeres - con lo que eso significa - y acordándonos de nuestras madres y sus recursos para sobre vivir, llegaremos a hacer, lo que yo llamo "política de mujeres", que nos haga sentir a gusto en cualquier ámbito: en el Mundo del Vino, en el Mundo Empresarial, en el Mundo Científico... en donde nos lo propongamos!!...jaja.

    Bueno, cambiando de onda, mi marido y yo vamos al encuentro de este Febrero en Valencia. Estarás por ahí?.
    Salut!

    #47
    Selecta
    en respuesta a Creixell

    Re: La mujer en el mundo del vino

    Ver mensaje de Creixell

    Pues yo también soy optimista...pero nunca hay que olvidar la historia, sobre todo para no repetir los errores...

    Y, como bien dices, cambiando de onda, estaré en Valencia, pero me va a resultar tremendamente dificil ir al encuentro, ya que el viernes tengo clase todo el día y el fin de semana, guardia...así que estoy completa...

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar