Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

94 respuestas
    #1
    ramico

    Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Las que creais que mejor os han salido, o las más curiosas, las que os traigan gratos recuerdos.....

    De las vacaciones del 2006

    #2
    Whitebruja
    en respuesta a ramico

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de ramico

    Por curiosa ésta. De hace 32 años, con todos mis hermanos en la mesa. A pesar de haber seis crios en la mesa comiendo buñuelos caseros, que mi madre hacía por quilos, vease las bandejas, siempre había como mínimo un porrón en casa. Esta es la vieja y enorme casona de verano en Porrera que mis padres tuvieron alquilada durante mi infancia y que luego compramos mi marido y yo hace unos años ,y que ahora es bodega.
    Este Porrón es de tinto, pero recuerdo que también había sobre la repisa de la chimenea - curioso, calentándose en invierno >;9 - un porrón de blanco y otros de mistela y rancio.
    Otra curiosidad, los hierros que se ven detras , redondos, engarzados en la pared eran para poner los cantis d´aigua. Los cantis de agua, en castellano cántaros, son como porrones pero de barro, ayudaban a mantener el agua fresca en verano. Yo recuerdo haber visto en esos hierros los cantirs colgados.


    Esta segunda foto es más antigua, tiene unos 45 años. El crio del fondo soy yo. Mesa familiar (Por cierto, creo que todo el mundo está difunto ya, en paz descansen), en ella el porrón, y la super botella decorada de ranci o mistela (Qué bonitas aquellas botellas de vidrio o cristal tallado enormes donde se ponían los vinos dulces), otra costumbre que se ha perdido.

    #4
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de JACS

    Buenos recuerdos de buena compañía, excelentes vinos, enorme comida, y larga madrugada))))))))

    #5
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de ramico

    Sobre todo, la última: en el Trinity College de Dublín, después de dar la paliza con temas contables y financieros a mis colegas... ;)

    #6
    Whitebruja

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    He rescatado las fotos de un viaje que hicimos a Vega Sicilia, pues nos invitaron a conocer la bodega. La verdad es que tienen un jardín japonés precioso. Si vais a la bodega, que os enseñen tb el jardín. Y no os perdais el castillo de Peñafiel y el museo dle vino que están en el castillo.

    En la sala de barricas de Vega Sicilia, Paco comprobando las duelas de algunas barricas, y en el jardín de Vega Sicilia con Mercedes Ausas, hermana creo del actual enólogo, que nos acompañó toda la visita.


    Esta es la salita donde tienen colgadas las condecoraciones y reconocimientos.


    Museo Provincial del vino en Peñafiel, situado en el castillo.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de ramico

    Bueno, no son gran cosa pero ahí van...

    Viñedos en Chateauneuf du Pape

    Viñedos en Chateauneuf du Pape

    Viñedos en las laderas del Elba, con su

    Viñedos en las laderas del Elba con su "Schloss" al fondo

    Antiguas bodegas del Château d'Ussé, en el Loira

    Antiguas bodegas del Château d'Ussé, en el Loira

    Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, me encanta tu tercera foto!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    BacoVive

    Re: Os invito a compartir vuestras fotos sobre el mundo del vino

    Una foto que tiene un gran recuerdo para mi. Son mis padres, allá por el año 1950, en una de las viñas de la familia. Ellos me inculcaron el respeto por el campo y el placer por los buenos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar