Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    #33
    Diego Descorche
    en respuesta a Chandler

    ¿Y cuales comunas se destacan en 2009?

    Ver mensaje de Chandler

    ¿Y cuáles habría que evitar?. Comentan por un lado que Gevrey y Vosne muy bien en volumen y equilibrio , pero Chambolle peca de madurez extra...otros que todo fantástico...otros que cuentos chinos...esto es un sinvivir!!

    #34
    Chandler
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: ¿Y cuales comunas se destacan en 2009?

    Ver mensaje de Diego Descorche

    No sabría contestarte eficientemente solo mi conocimiento personal y de catas con amigos. No soy un merchant ni distribuidor y mis vinos me los traigo yo como puedo. Decirte que un Castagnier de Clos Saint Denis pueda estar estupendo este año puede que mejor que un Morot de Savigny al norte de Beaune.Hombre un Combottes de Gevrey puede estar bueno en manos de cualquier pero yo buscaria Fixin que tiene buenos productores.

    #38
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    TN (cata de vino)= Clos Vougeot 1964 de Grivot y el Marques de Riscal

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Vino compulsivo o cainita porque me dan ganas de beberlo hasta que reviente. Es una bestia indomable en boca con unas tiras de gusto impresionante, se mezclan los buenos resutados de una fruta que está ya limpia de envoltorios, fresca y con acidez puntual y unos sabores de cueros y tabacos, a tope de profundidad, concentracion y la intensidad creciendo que deja cosas maravillosas en la boca. Es un vinazo de reyes.

    Y fijate que el Riscal Reserva de los grandes del 1964 es mas expresivo en nariz donde el bosque y los minerales hacen una fantastica capa de gustos y dan una prestancia en la boca fenomenal. Es un rioja de capa y espada, muy elegante, largo, lleno de sabores, casi con los taninos tapados por seda y fruta fresca todo sin ser nada enpalagoso. Tiene una clase increible.
    Para el sabado abro el Mission Haut Brion de Dillon el 1999 que es de lo mas fino que han sacado esta bodega

    #39
    Ww Bartoni
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata de vino)= Clos Vougeot 1964 de Grivot y el Marques de Riscal

    Ver mensaje de Chandler

    Ese Haut Brion Mission que comenta me recuerda algunas cosas del Valbuena 1999 y 1998 porque tambien ha sido de mis predilectos. Celebro que le guste este tipo de vino con enorme personalidad, delicados por el tiempo pero que resistiran mas de una decada todavia.

    #40
    Chandler
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: TN (cata de vino)= Clos Vougeot 1964 de Grivot y el Marques de Riscal

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Especial este vino y añada. Fue buena para los vinos de Graves con un merlot bien servido y en especial los cabernet, maduros y ricos. Destaco de este Mission un excelente conjunto de equilibrio,taninos y buena acidez con una fruta que se cuela sola. Una añada con violentas lluvias en pleno verano pero de grandes resultados en la cosecha.
    Hay una peculiar diferencia conn los Valbuena que menciona: en este el cabernet es maduro de coleccion y el Valbuena se recoge posteriormente segun mis datos que pueden estar equivocqados. De ahi lo especial del año 1999 en Graves.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar