Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Chandler

    Aui ya hemos prbado bastantes espumosos de riesling. Basserman (Pierre), von Buhl (excelente y exhaustivo trato en la bodega), aquel riesling brut de Christmann, los chardonnay de Hensel, no se cuantos hemos traido.
    El que citas de Saacsen creo un traminer pero estoy seguro que lo traen aqui y lo compran 4 misticos.
    Esto es una burbuja, Chano, aqui se cita mucho pero tyodavia es un vino de elite o de catas-presentacion y bistros exclusivos. Vete al club nautico y pide un vino el viernes noche hora punta de pudientes y friskolaris.

    @Malditovino

    #12
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Querido colega
    El riesling como recordaba Warden es el vino blanco por excelencia. Hay que saber beberlo, mientras tienes cantidad de cosas y cositas, tela marinera.

    Quien puede decir que un riesling o una traminer tienen inestabilidades emocionales con toda la certeza que pueda existir dado el mercado que hay en España de estos vinos? Me rio de estas divagaciones de los mejores riesling o el fantastico varietal si apenas hay consumo ceñido eso si a poca gente y grupos muy estigmatizados por una buena posicion en la parrilla de salida: invitaciones, catas, eventos y otras actividades que gente de mi calle ni siquiera llega a presumir que existen. (Ya ves que es como tu dices).
    A mi me gusta mucho Kleinmann (spatburgunder de clos Kastanienbusch) y otro estupendo es el de Roth un wiesenbronner pinot noir de esta zona Franken muy aceptable. Pero yo sigo con que Donnhof, Reinhardt, Christmann, Buh, Muller son lo que son por eso se beben.

    Ya esta bien.

    #14
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me anima un fleje de cosas este vino. Hace unos dias me sumergí en la magica Clos de Tart y gozé como un pibe. Fantastica uva y fino acabado. Los vinos son largos. Justito esta este Potel tambien con algo mas de madurez, concentracion, una estructura de mucha armonia y toda esa pejiguera de frutitas y lindeces que se dicen de los borgoñas. Pero a*****antes. Tart 2005 y 1978 son para repescarlos.
    Estamos ahora con una basica para este fin de mes con Bichot, Follin-Arbelet, Trappet. Hay que estirar algunos recursos pero entre las añadas 2003 y 2001 podemos juntar algunas botellas.
    Me llega ahora Naigeon y Galeyrand, tambien Lignier sin duda nada innovadores pero tengo ganas de ver nuevas cosas.
    Para esto tenemos a Calera de Mt Harlan y aunque menos a Schug de Carneros pero ya en Estados Unidos, amigo. Aqui se habla de otra manera. Vino con concentracion y profundidad. Hay que maravillarse de este pais y su produccion vinícola. Fijate que han pasado por filoxera, leyes secas, depresion y estan haciendo hoy en dia maravillas pequeñas huertas de vino que yo llamo porque son minisculas pero eficientes.
    Para otras uvas bodegas como como Cuvaison en Napa y Geyser Peak.
    Mogollon de vino.
    Que tal estos carnavales, se bebe mucho?

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Tart? Bonnes Mares? Kalkofen, Michelsberg? Calmont? Apotheke? Estan muy lejos entre sí?

    Ver mensaje de Chandler

    Pues veremos lo que pasa. Es verdad que podriamos ir a los de Magnien-Echezeaux, Mugneret si cabe, Villamont?
    No se hasta qué punto podemos hablar de vinos USA. Todos a por Mondavi, Phelps, Drouhin?

    Cosa de modas

    @Malditovino

    #16
    Ww Bartoni
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tart? Bonnes Mares? Kalkofen, Michelsberg? Calmont? Apotheke? Estan muy lejos entre sí?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Qué delirio! De qué hablais? Un poco mas al sur, yo prefiero Vougeot, sin despreciar Les Amoureuses.
    Y pensar que fueron campos de batalla.
    J Drouhin ha hecho buenas cosas en norteamerica como otros excelsos viticultores franceses.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar