Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

28 respuestas
    #1
    Jmvc

    Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Hola, buenas a todos,

    Aunque me acabo de dar de alta, y es mi primer mensaje, os leo desde hace bastante tiempo. El caso es que quiero hacerle un regalo a mi hermano. He pensado en un Vega Sicilia Único (¿de qué año me recomendáis?)y un Don Perignon. Pero creo que voy a pagar mucho por la marca. A él le gustan tintos con mucho cuerpo, densos casi de masticar, y que te llenen la boca, y en cuanto a blancos también con mucho cuerpo y mucha fruta en nariz. También me gustaría saber una grappa buena. Prefiero gastarme el presupuesto en 4 ó 5 botellas, o más, que sólo en una.

    Soy de Madrid y es fundamental que sean fáciles de encontrar, por ejemplo en Santa Cecilia o Mundolicor.

    Dando las gracias por adelantado por vuestra ayuda, recibir un fuerte abrazo

    #2
    spenny
    en respuesta a Jmvc

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Jmvc

    No harías mal comenzando por pedir un lote de Verema.

    https://www.verema.com/club/lotes

    Hay autenticas joyas. Después puedes completar con un magnum de Pago de Carraovejas por ejemplo (que te costaría entre 45 y 50 euros). Por casi 200 euros se quedarían muy contentos!

    #4
    Capitaine Tomate

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Menciono opciones de entre 30 y 70 euros:
    Tintos de cuerpo: Calvario, Numanthia, Cabrida, Secastilla, Vall Llach. Si quieres algo de 100 euros, pero sin llegar a los 200 del Vega Sicilia, están Espectacle y Aurus.
    De Champagne están Delamotte o Ruinart que no te arruinarán. Én la tienda de verema está un champagne del 83, Diebolt Vallois Mise en Cave 83 que está mejor de precio que el Dom Perignon. Hay también excelentes Cavas de precios por abajo de los 30 euros, por ejemplo el Gramona III Lustros o el Guilera Agosarat 1998.
    En fin que el mejor maridaje de un gran vino ya lo dices tener: un buen $$ cochinillo $$.
    :)

    #5
    Caniculus
    en respuesta a Jmvc

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Jmvc

    En tintos y con cuerpo yo lo tengo claro: un torazo (DO Toro) y Priorato. Los de Toro son de cuchillo y tenedor, recios, como a mi me gustan.

    Cóndita, vino de la tierra de Castilla y León, también es para mascar y muy rico. El hermano mayor (Ramiro's) me imagino que irá en la misma onda.

    #6
    Jmvc
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Ver mensaje de Caniculus

    Antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, así me ahorro el agradecimiento de manera individual, y ahorramos espacio. Con vuestro permiso, os comento:

    SPENNY; por mi experiencia creo que cuando comprar un lote, o vas a tomar un menú degustación, siempre salgo con la sensación de que hay cosas mejores que otras. Es decir, que "mi" lote hubiera sido otro. Es verdad que muchas veces es la manera de probar y comparar. Pero como no tengo mucho dinero, me gustaría ir a lo seguro. No lo tomes a mal, pero casi prefiero comprar esas "joyas", si me las dices y las encuentro, de una en una que en un lote. El Pago de Carrovejas es muy bueno, pero ya lo toma de vez en cuando y creo que no le puedo sorprender con él.

    MARCOS; sí, el Aalto va a caer. Nunca lo hemos probado y creo que coincide con nuestros gustos, y de precio me lo puedo permitir. ¿Me recomiendas añada? ¿Da igual? ¿Merece la pena ir a por una reserva o me quedo con una crianza?

    CAPITAINE; El único que me suena es el Numanthia. Probamos hace unos dos años un toro de unos 70 euros, no sé si es el mismo, que me pareció una maravilla pero compré otra botella (con el dolor de mi corazón y de mi cuenta corriente) y me defraudo. No encuentro el champagne que me dices.

    CANICULUS; muchas gracias, tomo nota del Cöndita. Ójala lo encuentre, no sólo para regalar sino para mi por los precios que veo. ¿Conoces de algún sitio en Madrid donde lo pueda comprar?

    Un saludo

    #7
    santiagog

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Creo que no tienes que gastarte tanto ya que por lo que pides un D.O. Toro te viene muy bien, te recomendaría por menos de 30€ Elías Mora, Peñamonte y Pintia por un poco mas Numanthia o ya por más de cien Termanthia pero hay muchísimos vinos de menos de 200€ además un Vega Sicilia de una añada reciente no estaría en su mejor momento si fuese para su inmediato consumo.

    #8
    santiagog

    Re: Vino con mucho cuerpo: 200 euros para regalar

    Economicos mas o menos y buenos Prima, Almirez, Monte la reina, quinta quietud, Hay mas pero bueno ya tienes algo mas donde elegir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar