Arrancar etiquetas.

4 respuestas
    #1
    gavelar

    Arrancar etiquetas.

    Podria alguien indicarme una manera, segura, eficaz y a ser posible sencilla de quitar las etiquetas de las botellas de vino a fin de coleccionarlas.
    Gracias a todos. Un saludo

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a gavelar

    Hornea las botellas a 220 grados Celsius por 15 minutos

    Ver mensaje de gavelar

    ... y luego con una navaja, comienza a arrancarla lentamente por las orillas. Eso hago yo y funciona, jamas se me ha quemado ninguna.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a gavelar

    Variante b - técnica THuRSty

    Ver mensaje de gavelar

    Mi modo de actuar es como sigue:

    - Forro transparente adhesivo para libros.
    - Cutter.
    - Mucha paciencia :^).

    La cosa va así: recortas un rectángulo del forro adhesivo, adecuado al tamaño de la etiqueta. Yo lo suelo calcular a ojo, después adhieres el forro sobre la etiqueta con cuidado de no dejar burbujas de aire. Una vez adherido el forro, para asegurarme la máxima adherencia, froto la etiqueta y el forro con un boli para asegurarme que el forro está bien adherido. Después dejas la botella por un par de días (una semana todo lo más) y procedes a retirarla.
    Este es el momento crítico, para retirar la etiqueta comienzo por un esquina del rectangulo usando el cutter para levantar el forro y la etiqueta. Para eso voy pasando el cutter desde el vértice superior derecho del rectángulo hasta el vertice inferior derecho. Con esto consigo levantar la etiqueta y el forro (al que está adherida la etiqueta).

    Aqui pueden pasar dos cosas, según el tipo de etiqueta:

    a) etiqueta tipo pegatina: cuidadín para salir airoso y quedarnos con la etiqueta, la parte adhesiva de la propia etiqueta se debe quedar en la botella pegada. A veces salen las dos partes fácilmente otras el adhesivo de la etiqueta es tan fuerte que te quedas rápidamente con la parte del dibujo.

    b) etiqueta pegada con pegamento. El único problema es que el pegamento sea muy fuerte y este tan pegada que sea imposible arrancarla. Se impone un trabajo duro de cutter.

    En el resto de ocasiones las etiquetas salen sin mayores complicaciones. Yo tengo un 95% de éxito más y ya llevo más de 100 etiquetas levantadas con esta técnica. Tan sólo es cuestión de ir perfeccionando el estilo :-).

    Hope that helps!
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar