Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

84 respuestas
    #73
    Amnay

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    En esta isla los precios son caros y ya es cansino v er los mismos vinos en todos. Un vino que en superfice profesional vale los 4.95 te lo cobran a 16 leuros y tan panchos. Y no ponen mejores vinos

    #74
    Jonatan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A los vinos se les debería de colocar los costes fijos de cada establecimiento. A lo mejor en uno es de 5€ y en los restaurantes tipo "Estrella Michelin" de 20€. Lo ideal es que se le aplicara ese coste fijo y/o de servicio a todos los vinos por igual, es decir, en el primer establecimiento si una marca concreta cuesta 4€ saldría a 9€, y si otra marca cuesta 15€ pues se vendería a 20€. El problema es que el vino se ha convertido en la tabla de salvación de los márgenes de beneficio de muchos establecimientos, aparte de que un gran porcentaje han entrado en el juego de comprar el vino del que el distribuidor le hace mejor oferta, casi siempre con ofertones tipo 4 cajas por 2, y cuando se acaba esa promoción pasamos a otro vino que haga una oferta similar.

    #76
    JaviValencia
    en respuesta a Amnay

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Amnay

    Habiendo "tontainas" (yo me incluyo) que seamos capaces de pagar por un Gran Feudo Rosado cerca de 20 €, servido en copas vulgares y con un servicio del vino inexistente, aun a sabiendas de que nos están tomando el pelo y no hacemos nada, estamos hablando de una guerra perdida.

    Esto es un simple ejemplo de una de tantas veces que nos dejamos engañar. El problema es que nos gusta demasiado el vino.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #77
    Niclaus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Soy partidario de una política de precios contenidos, incluyendo los vinos, y reconozco que algunos locales se pasan un poco con los precios aplicados en los vinos, pero ¿cuando los foreros os vais a dar cuenta que lo más barato de un establecimiento, a veces, es la materia prima?

    En mi establecimiento en el mes de julio ha sido más alta la factura eléctrica que la de los vinos, y la de todas la mercaderías juntas menos que la nómina y seguridad social del personal. Solamente con los gastos de agua y gas de un més podía haber pagado todas las cervezas que voy a comprar durante el verano, y con los impuestos que se pagan por las mesas de la terraza para un año, y que se utilizan 6 meses, podía haber pagado el café y la leche que voy a comprar en todo el trimestre. Y con lo que la pagamos al ayuntamiento por el IBI, tengo para comprar coca-colas y fantas durante meses.

    Creo que no hacéis los números nada bien.

    #78
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Precio de los vinos en los restaurantes: 2011 y sigue sin solucionarse.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No sé si lo calculan, pero deberían :-/

    Me llegó tu e-mail, pero no sé qué responderte. Dame unos días, que acabo de llegar de vacaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar