Maridaje vino y música

50 respuestas
    #33
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Lovecft

    Además que esa corpulencia innata a los prioratos le pega muy bien a la parte final del tema, esas baterías buff...

    Más comparaciones... el caracter fiestero del "Altos ibéricos" va de perlas con el I want out de Helloween..(o cualquier tema de los "Keeper of the seven keys")

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Mara Funes

    Highway Star !!! no me imaginé que fueses rockera. Yo me imagino un vino de ese tipo, potente pero algo domado por el tiempo de guarda en botella con Hush, también de Deep Purple. Solía tener uno llamado Alinde, excelente pero la bodega ya no existe.
    Hide in your shell empieza con una melodia tranquila y delicada y va "abriendo" conforme avanza. Y la voz "pilluda" la asocio con la acidez de un vino tipo Albariño (no se porqué). Habrá que probar este Branco de Santa Cruz.
    La primer vez que probé Demencia, estaba escuchando A Day in the Life (Sgt. Peppers) y luego Sheep (Animals de Pink Floyd) ... sublime.
    Por otro lado, me imagino unas tapas rústicas pero complejas a la vez con un buen jerez y de fondo una buena guitarra con el maestro Paco de Lucía, Tomatito o Vicente Amigo.

    #38
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Comvinart

    ¡Muy, muy rockera, el rock y el vino me dan la vida! Y además el rock me levanta en esos momentos en los que uno no está para demasiadas fiestas al igual que el vino, son amigos que no te fallan, que están siempre ahí...

    En Hush hay más sensualidad, más terciopelo, quizás éste: AV14 Clos d'Englora 2005 ¿Lo conoces? El Branco de Santa Cruz es una maravilla, es arte embotellado, empieza melódico y va creciendo y creciendo, se estructura, gana en potencia pero nunca pierde frescura como esa canción de Supertramp que siempre que la escucho me pone los pelos de punta!

    A Day in the Life! Cuánto tiempo! He de revisitar a los Beatles, fueron mi nanas de cuna... (la menor de 7 hermanos) Recuerdo que con pocos añitos podía identificar cualquier canción suya, no te podía decir su nombre pero sí que era de ellos. 

    Con jerez... ufff, con jerez... Déjame pensar, me has puesto un buen entretenimiento, mañana te cuento ;-)

    #39
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Mara Funes

    No conozco ninguno de los dos vinos. Del Montsant uno de los que traigo es el Coca i Fitó, el cual propone un maridaje musical en su etiqueta, pero las elecciones van mas orientadas al jazz.
    Con Jerez, ademas de la guitarra flamenca se me ocurre ... un amontillado o un palo cortado con Janis Joplin, la reina del blues.
    Ambos son intensos, aparentemente directos, pero si pones atención, llenos de complejidad, tranquilos pero a la vez llenos de vitalidad.
    Al fin de cuentas todo se resume en sensaciones que te da el vino y que te da la música.

    Dile a Javi que ponga su opinión también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar