Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #33
    jvoltaire

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Es bastante increible este tipo de rankings. Supongo que es sobre los vinos comerciales en USA, pero ni aun así lo acabo de entender. El problema es que estas listas llegan a mucha gente porque mediaticamente tienen influencia...

    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de jose-manuel

    Lo de los premios tiene influencia en mucha gente, más de la que pensamos, aunque para mí sean de dudosa fiabilidad (lo digo porque eh sido miembro de muchos jurados y sé como se reparten las cartas). No obstante es un factor más que quizás no suponga ni el 10% del conjunto de motivaciones de un comprador. Cada vez hay más consumidores expertos que prefieren una crítica de garantía que una medalla de oro, pero aún así, lo que determina las grandes ventas, son otros asuntos mucho más peliagudos y ajenos a la calidad, posicionamiento en lineales, ofertas, etc.

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo también prefiero, en general, beber 4 días agua a un vino de 1.9 euros a diario y, el viernes, descorchar un vinito de 8 euretes... salvo excepciones honrosas en las que por 2 euros puedas beber un poco a gusto... de todas formas aún no llego al extremo de necesitar caviar ni langosta a diario jejeje, me sobra con un buen plato de lentejas y una copita de vino normalito :)

    En cuanto al Carrefour. La gente carga para casa lo que puede pagarse y lo que comercialmente le parece que tiene buena RCP: hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas no son frikis del vino como nosotros... he conocido frikis en muchos ámbitos: música, coches, informática,... a veces también se hace insufrible tanto frikismo y es bueno relajarse un poco y disfrutar más sin estar tan pendientes de etiquetas y precios :P

    Nosotros mismos, en otros ámbitos de la vida que nos importan un rábano, vamos también a lo fácil y conocido y tampoco nos molestamos en buscar más o mejor sobre dicho ámbito...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Vinsimes
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Desde luego pero la comida y la bebida es sagrada, no hace falta tener 3 pares de zapatos de 300€ cada uno y la diferencia entre el el a4 1.8T y el 3.2 Quatrro prefiero gastármela en vino y comida... Pero como bien dices "casc´´u es casc´´u", me preocupa y mucho el tema de la panga y eso... Que con la comida no hay que escatimar..

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Vinsimes

    Jeje, eres de mi misma visión, los 12-15 mil euros que puede haber entre A4 1.8T y A4 3.2 Quatro prefiero invertirlos en mi bodega y en comer *****udamente bien durante una larga temporada :)

    A mí me gustan mucho los coches y la velocidad, pero como al fin y al cabo no puedo pasar de 120 km/h porque me crujen y la tracción Quattro, salvo excepciones, si va uno prudentemente casi nunca es necesaria (salvo quizás sobre hielo y, en ese caso, casi es mejor abandonar y parar el coche)... pues prefiero no dedicar mucho dinero a coches. Llevo 16 años conduciendo y por los 400.000 km recorridos o más y nunca he necesitado un motor de 3 litros ni tracciones a las 4 ruedas (y no voy como las tortugas tampoco).

    Los zapatos... francamente, me importan un rábano, con que sean cómodos y bonitos me sobra y, al menos aquí en Elche (ciudad del zapato), consigo unos buenos zapatos por 30-40 euros sin desmelenarme y sin llevar los pies rotos (nada de zapatos de chinos a 5 euros que ya han dado muchos problemas de pies y alergias).

    Zapatos para la boda de mi hermano en Julio: 38 euros en oferta, de piel, en una tienda chic que los tenía rebajados al 50%. Tengo otros que valían a precio de fábrica a 30 euros y los conseguí por 15 euros porque el vendedor se dio cuenta que en uno de los zapatos la piel tenía un ligero defectillo y negoció y me dijo: te dejo el par en la mitad, 15 euros... eran súper cómodos y sólo tenían ese defecto. Me dije, para diario van perfectos, cómodos y ese pequeño defecto luego se igualó en el otro pie al cabo de pocas semanas (con el uso)... así que en zapatos como ves me gasto poco y les saco bien el pringue...

    Aquí en Elche el que paga más de 50 euros por un buen par de zapatos ahora mismo es porque quiere, es muy esnob, muy chic y quiere ir con Martinelli o marcas de lujo, si no, no hace falta para ir cómodo y bien gastarse más de esa cifra. En otras ciudades quizás, sean más caros (unos zapatos que en Elche compré por 30 en Murcia capital los vi por 70)...

    Que donde esté el jamón ibérico y un buen tinto que se quiten los zapatos caros y los motores de 3 litros (prefiero un buen Jeroboam :))

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Arend
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hay que poner la lista en perspectiva. De todos los vinos que han probado, la lista la componen aquellos vinos que más han 'emocionado' a los editores, con lo que la Top100 es una lista basada en un criterio personal (no sé si L'Oreal, pero desde luego subjetivo)y hecha específicamente para el mercado de EEUU.

    No obstante, hay otros factores previos que determinan si un vino puede optar a entrar en la lista.

    Primero tienen que haber catado el vino, es decir tiene que haberles llegado. Dicen que han catado (a ciegas) más de 15.800 vinos este año. Es una cifra alta, pero por otro lado, cuantas bodegas existen en el mundo? y cuantos vinos produce cada bodega? Seguro que muchos de los que consideramos los 'mejores' (que por cierto siempre tiene algo subjetivo también) vinos no les han llegado ni siquiera.

    Para poder continuar en la 'lucha' por entrar en la lista final, el vino en cuestión tiene que haber obtenido una puntuación de más de 90. Ya están eliminados casi 12.000, a pesar de que un vino con 89 puntos no se puede considerar un mal vino..

    Seguimos: el consumidor americano medio tiene que poder comprar/tener acceso el vino. El vino tiene que haber llegado a la mayor parte de EEUU. Con 10 palets no cubres el mercado, salvo en caso de vinos con precios muy altos. Aqui está en mi opinión el mayor problema para poder seguir en la lista.
    El mercado de EEUU es de tal magnitud que muchos vinos no podrían optar nunca a entrar en esta lista, por excelentes que fueran sus vinos, simplemente por que no tienen la capacidad de producción adecuada.
    De ahí que sí pueden entrar LAN, Beronia etc.

    Si todavía estamos vivos, el precio (RCP) tiene que ser 'coherente'. Eso no parece tan difícil, pero nuestro vino tiene que competir con vinos de otros países muchas veces más 'baratos' y el coste de transporte y distribución es alto

    La lista está hecha para el mercado de EEUU y así debe ser. Qué sentido tiene eloborar una lista de vinos que un americano no puede comprar? No hay que darle más ni menos importancia.

    No me parece tan mal estar en el puesto 26 de esta lista. El vino más puntuado (99 puntos) sale en el puesto 35. Ahora, su precio es prohibitivo ($535).
    Es verdad que este año los vinos del 'nuevo' mundo son los que dominan, así que habrán sido los que más han emocionado, pero en el top 10 hay 1 vino del Douro, 1 Italiano, y un Francés (blanco) .
    No podemos quejarnos siempre. El año pasado el numero 2 era de Toro y en el Top 10 habían 1 Francés y nada menos que 4 italianos y en el 2007 Torre Muga obtuvo el nr 11 (con 4 franceses y 2 italianos en el top 10)
    Lo que denota mayor subjetividad este año es el hecho que en el top 20 hay 13 vinos de California (cada vez mejora más el puesto 26)

    Para terminar, no basta con ser el tercer productor del mundo para automaticamente ser el numero 3 en calidad. En el 'nuevo' (y en algunos casos no tan nuevo) mundo también hacen vinos de calidad.
    Hay que (querer) mejorar siempre..

    #39
    jose-manuel
    en respuesta a Arend

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Arend

    Ya si todo esto me parece muy correcto, pero cada vez que leo rankines de estos de calidad y todas esas cosas siempre se me queda la cara de tonto pensando en otros tipos de vino que también son grandes y nunca o casi nunca salen en listas o toptenes de esos como por ejemplo los vinos de Jerez o los vinos dulces o icewines . Hay mucha gente friki y no tan friki que ve la calidad del vino en el color y oyes cosas como: hombre, el tinto es mejor que el blanco de siempre o el vino dulce pa las mujeres etc... Pues yo he catado vinos "no tintos" que les pega mil patadas a muchos tintos de esa lista de la que anunciaba Paco al principio del hilo . Un saludo

    #40
    Lbsilvina

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Si no hay ninguno entre los veinte primeros lugares supongo que quiere decir que hay que trabajar más y ver en que se puede estar fallando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar